Un triunfo bien "Guaraní"
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Un triunfo bien "Guaraní"

Con dos goles de Miranda Moreira, Dock Sud resolvió un partido en el que se vio favorecido por las dos expulsiones en la visita. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La expulsión de Bustamante antes de la media hora de juego.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Este triunfo lo logró sin tener ese volumen de juego acostumbrado que tiene el equipo que dirige el "Bilardito" de la "C". Contó con un penal a su favor y un hombre de más, y a partir de ese momento le entregó el balón a su rival con el resultado a su favor. En el complemento, Urquiza no lo lastimaba y cuando Díaz vio la roja, se termino el partido. El Docke dominó las acciones a su antojo, y -cuándo no- con otro gol de Miranda Moreira le puso cifras definitivas al encuentro.

JJ URQUIZA: Hasta la expulsión de Bustamante, manejaba el trámite del partido y era el equipo que hacía el gasto, pero con un hombre de menos, el resultado en contra y su técnico totalmente fuera de sí (Ver Pantallazo) fue perdiendo el orden que tenía hasta ese momento. En el complemento, con dos hombres menos, ya no pudo hacer más nada ante la superioridad numérica de su rival.

EL PANTALLAZO
Todo estaba tranquilo en la linda tarde otoñal de Dock Sud, hasta que llegó la expulsión de Bustamante y Mariano de la Fuente (que está suspendido y no podía ingresar al campo de juego). Fue ahí cuando Campanini le acercó una silla para que de indicaciones, detrás del banco de suplentes visitante, pero con la expulsión de Bustamante los insultos del técnico hacia el árbitro Rodrigo Sabini fueron subiendo de tono, escuchándose expresiones como
"Rodrigo sos un hijo de p..., ladrón de mierda", a lo que el arbitro paró el partido y lo sacó de ese sector. Como el técnico no quería irse de ninguna manera y lo seguía insultando a grito pelado, el arbitro solicitó la intervención policial. Ahí bajó Campanini del palco y lo hizo entrar en razones a De La Fuente, hasta que éste se retiró a la zona de los allegados visitantes. Sin embargo, desde alambrado lo siguió insultando a Sabini a viva voz, y no hubo manera de contenerlo. En buena hora, terminó el primer tiempo, y fue la excusa perfecta para que Campanini dialogara con él y lo hiciera entrar en razones.
En lo estrictamente numérico, unas 600 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada que ingresó a los 20' del PT. Se escuchó el hit "Nos fuimos al descenso, salimos campeones vamos a volver/ nos queda chica la "C" vamos los Inundados que ténes que ganar". Otras 80 personas más en la zona de las viejas plateas, donde vimos la presencia del "Chiri" Fabregat y otros 70 en la nueva tribuna de cemento. De Jota Jota, 25 personas con Mariano de la Fuente y "Pepe" Lara incluidos.

DOCK SUD 2: Monllor (5); Montenegro (5), M. Ramírez (5), Lugarzo (5) y Laviano (4)(72´ Greco A); Camiletti (6)(61´ Gauto 6), Nápoli (6) y Alfonsín (5)(65´ G. Gutiérrez); Jaime (6); F. Rodríguez (5) y Miranda Moreira (8). DT: Benet. Suplentes: Molina, Suárez, Melo e Ibarra
JJ URQUIZA 0:
J. Gómez (6); Abruzzi (5), L. Sosa (6), Bustamante (-) y M. Díaz (4); Nóbile (5), D. Ojeda (6)(84´ Salazar) y Mamberti (5); Bogado (6); Delgado (4)A(78´ Salto) y Macalik (5)(68´ Parodi). DT: De la Fuente. Suplentes: Quiñónes, Villalva, Gentinetta y Ramírez

Jugado el 5 de mayo
Goles:
30´ y 77´ Miranda Moreira (el primero de penal)
Expulsados: 28´ Bustamante y 58´ M. Díaz
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (5) 
En la jugada clave del partido (la roja a Bustamante) con una amarilla lo podía haber solucionado. La segunda expulsión es correcta, al cometer Díaz una nueva infracción estando amonestado.
Público: 775
Resultado Moral: Dock Sud 2 - JJ Urquiza 1