Flandria, en las dos áreas
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Flandria Flandria

Flandria, en las dos áreas

El Canario se defendió muy bien y aprovechó las que tuvo, para ganarle a un Barracas muy liviano. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Flandria siempre tuvo claro lo que quiso y cómo lograrlo. Atrás fue una muralla y arriba explotó al máximo las desatenciones de Barracas, y por eso le ganó con comodidad.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Si no fue su peor partido en el torneo, pega en el palo. Un primer tiempo en el que tuvo más la pelota y por momentos arrinconó a Flandria (sobre todo en los primeros 20 minutos), pero no se le puede contabilizar una sola llegada de riesgo (apenas un remate sin peligro de Ávalos), deja a las claras que no tuvo resolución en el área. Con Estévez estático y lejos del área, y Soriano estático, adentro del área, pero sin recibir una sola pelota, fue muy complicado llegar a Griffo. Ya había mostrado falencias defensivas, pero en el inicio del complemento le facilitó todos los caminos al Canario para que éste desnivelara el partido. Ya 0-2 abajo, sólo Ávalos intentó, encarando por izquierda, pero sin un socio en quien descargar. Apenas dos remates de pelota parada del "7" hicieron revolcar a Griffo. Su bajo nivel empieza a preocupar.

FLANDRIA: Excelente trabajo en las dos áreas. Abajo fue prácticamente inquebrantable. Cerró muy bien todos y cada uno de los espacios, con una sobria tarea de la última línea, pero también con la colaboración de González y de la dupla central. Y cuando atacó, lo hizo con mucho criterio. Aprovechando las bandas y el sector más desprotegido de la defensa de Barracas (el de Batallini). Avisó en el tramo final del primer tiempo, y en el inicio de la segunda mitad, concretó. Escuredo se escapó por izquierda y definió cruzado para poner el 1-0. Y ahí se vio lo mejor de Flandria, que con su rival yendo al ataque y totalmente desguarnecido atrás, tuvo varias opciones para liquidarlo, hasta que el cabezazo de De Hoyos sentenció la historia. Con media hora por jugarse, dejó venir a Barracas pero prácticamente no pasó sofocones. No tuvo rendimientos superlativos, pero todos corrieron y metieron por igual, razón por la cual se impusieron en cada sector del campo.

EL PANTALLAZO
Tarde muy tranquila en el "Chiqui" Tapia. Del local, 220 personas, con 4 banderas como "Anchoris" y tres tirantes. Buen aliento, con "No sé como voy, no sé como vengo...". En el complemento arengaron con "Para ser de Barracas (2) se necesita un poco de locura, locura barraqueña y otra cosita...". Pese a la derrota, buena despedida. De Flandria, 40 allegados.

BARRACAS CENTRAL 0:
Elías Gómez (6); Batallini (4), Casini (5)A, Leguizamón Arce (5) y Monge (5)(70´ Espósito); Maxi Rodríguez (5)(55´ Piriz Alves 4), Vega (5) y Joaquín Marcos (6)(78´ Edilio Cardoso); Estévez (3) y Ávalos (6); Soriano (4). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Talarico, Floris y Tessoro
FLANDRIA 2: Griffo (6); Randazzo (5)A, Mussón (6), Riveros (6) y Agorreca (6); Alejandro González (6), Porcel (6)A, Chmil (6) y Escuredo (7); Gonzalo Pérez (6)(70´ Frattini); De Hoyos (6)(66´ Sosa). DT: De la Riva. Suplentes: Cabrera, Pineda, Huerta, Parra y Rui

Jugado el 6 de mayo
Goles: 52´ Escuredo y 62´ Hoyos
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Público: 260
Resultado Moral: Barracas Central 0 - Flandria 2