Volvió una noche, no lo esperaban
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Volvió una noche, no lo esperaban

Sportivo Belgrano goleó a Gimnasia de Mendoza en el segundo tiempo, en medio de un clima enrarecido, ya que una parte de la gente respaldó al equipo y otra lo reprobó. (Foto: Diario Sports)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El desastroso segundo tiempo de Gimnasia a nivel defensivo, dando ventajas no admisibles en esta divisional

QUE HICIERON 
SPORTIVO BELGRANO: El primer tiempo era una prolongación de su mal momento actual, con pelotas mal entregadas por doquier de parte de un medio impreciso. El furibundo arranque, con descarga de bronca incluida, le dio la chance de ponerse 2 a 0 y pasar a jugar con tranquilidad. Tanto es así que la goleada terminó poniéndole paños fríos a una noche que supo estar caliente.

GIMNASIA (Mendoza): Por tercer ciclo de dos partidos al hilo, alterna el triunfo en casa con una derrota afuera. Esto a la larga podría salvarlo del descenso, pero por otro lado evidencia que es un equipo muy previsible. La lesión del brasileño Khuchner en el primer tiempo, hizo que deba volver con la defensa parada de otra forma, nunca hicieron pie y lo pagaron. Y en el primer tiempo, no le puso nada de profundidad a su tenue dominio. Volvió a revivir a un equipo que estaba groggy.

EL PANTALLAZO 
Poca gente (3500) para una noche con condimentos. La barra le hizo un banderazo al plantel la noche previa y los jugadores agradecieron ese apoyo en el momento. El problema es que la gente que concurre a platea insultó mucho al equipo, y Alvarez Suárez junto a Fabello les dedicaron el 1 a 0 tomándose los genitales. La gente se irritó en ese sector, se quiso acercar a la reja a pelear con los futbolistas y tras el 2 a 0 siguieron insultando al equipo. Los minutos enfriaron la cosa y en el final los jugadores fueron a saludar a la barra ante la total indiferencia del resto.

SPORTIVO BELGRANO 3: Bailo (6); Urquiza (5), Medina (7)A, Colombatti (5)A y García Basso (6); Ramírez (6)(68´ Borzani), Fabello (5)A y Alvarez Suárez (6); López Macri (6)(70´ Guruceaga A); Insaurralde (7) y Poletto (5)(84´ Arostegui). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Galanternik, Martín García, Castro y Lescano

GIMNASIA (Mendoza) 0: Leguiza (5); Khuchner (5)A(45´ Albornoz 4), Villarino (4), Marín (5) y Carrizo (4)A; Garín (6), Giménez (4), Montiveros (5)(68´ Akerman) y Vuanello (5)(57´ Pereyra 4); Oga (6) y Farías (4). DT: Sergio Arias. Suplentes: Marchiori, Garay, Espinosa y Friedrich

Jugado el 6 de mayo 
Goles: 49´ Alvarez Suárez, 55´ Insaurralde y 66´ Montiveros en contra 
Cancha: Sp.Belgrano (buena) 
Árbitro: Sosa (5) 
Público: 3500 
Resultado Moral: Sportivo Belgrano 2 - Gimnasia 0