Más resta que suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Más resta que suma

En Misiones, Guaraní y Chacarita regalaron una emotiva igualdad, que tuvo su mayor atractivo en los primeros 45 minutos. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

El partido arrancó con los dos equipos cometiendo muchas imprecisiones. Los primeros 20 minutos se fueron si que hubieran jugadas de peligro frente a los arcos, hasta que a los 21 minutos se iluminó Damián “Piojo” Manso, el ex volante de Newell´s que hoy tiene 36 años. El veterano jugador, que hasta ese momento había caminado la cancha con aire de distraido, pescó un rebote en mitad del campo y se la llevó “pegada al pie” hasta la puerta del área, levantó la cabeza y abrió para Elías Zapata que estaba sólo. El delantero definió muy bien y dejó sin chances a Medina.

Pero Guaraní reaccionó a partir del gol, se encendió Cristian Barinaga quien empezó a combinar en sus incursiones, sobre todo por derecha, asociándose con Exequiel Narese, quien volvió a su tracicional puesto de volante. A los 27 minutos una pelota quedó boyando en el área de Taborda y Maurito Gómez la peleó. Le quedó a él y frente al arquero de Chacarita definió sin ponerse nervioso.

Tres minutos después Pablo Díaz pitó penal por una mano de Fernández y Cristian Barinaga, encendido, definió con clase para poner el 2 a 1.

Parecía que Guaraní estaba más cerca de ampliar la ventaja pero sobre el final una falta innecesaria cerca del área de Guaraní le sirvió la ocasión a Chacarita. El “Piojo” Manso volvió a frotar la lámpara y puso un centro preciso para la cabeza de Fernández, quien metió el 2 a 2 y enmendó la mano que le había costado el penal.

En el segundo tiempo el partido tuvo baches en donde no pasó nada. Sin embargo, Guaraní siempre fue un poco más, buscando más arriba, con más actitud para llevarse la ventaja. Para los de San Martín no parecía mal negocio llevarse un punto de Villa Sarita.

Barinaga tuvo un par de ocasiones claras. Una cabeceando casi bajo los tres palos. Y la otra, minutos después, con un remate a la carrera que agarró mal parado a Taborda y se fue apenas ancho. Pero la última bola fue para “Chaca”, a través de una contra rápida donde Medina se jugó la vida a los pies de Zapata.

Al final del partido, Guaraní confirmó que es muy dependiente de lo que pueda hacer Barinaga y que necesita rodear a su figura si quiere tener más chances de salir del fondo de la tabla del descenso. Será un arduo trabajo de los Zuccarelli y también de Telmo Gómez, quien buscará el domingo dejar a la Franja lo mejor parado posible de cara a lo que se viene: el gran desafío por no perder la categoría.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2: Medina; Medaglia, Leyes, Albarracín y Sagarzazú (A); Zbrun (A), Battaglia (70´ Leguizamón), Narese y Kopp; Barinaga (A) y Mauro Gómez (61´ Otrowski). DT: Telmo Gómez. Suplentes: De Olivera, Godoy, Bareiro, Zárate y Ceballos 
CHACARITA JUNIORS 2: Taborda; Paredes, Julián Fernández (A), Rocaniere (A) y Marriescurrena (25´ Zelmar García); Ortiz, Nizzo, Carabelli y Manso (87´ Módula); Elías Zapata (77´ Soto Torres) y Aliendro. DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Matías Sánchez, Menéndez y Casa

Jugado el 6 de mayo
Goles: 21´ Elías Zapata, 27´ Mauro Gómez, 31´ Barinaga y 43´ Julián Fernández
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Pablo Díaz