El Lobo no está
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

El Lobo no está

Gimnasia fue superior en el primer tiempo, pero Ferro se impuso en el segundo. Justa igualdad, que dejó a la parcialidad local pidiendo la renuncia de Méndez. (Foto: Diario El Pregón)

Por Diario El Tribuno

Gimnasia sigue sin encontrar un andar regular en la actual temporada de la B Nacional. En la tardenoche de ayer empató uno a uno con Ferro Carril Oeste, luego de ir ganando y el equipo se fue silbado, con el canto de fondo de los hinchas "lobos" pidiendo la renuncia del entrenador Sebastián Méndez.

Y en el balance final del partido, el reparto de puntos estuvo bien. Porque si bien el "lobo" fue un poco mejor en el primer tiempo, aunque sin desplegar un buen fútbol, sufrió sobre el final de esta etapa la igualdad del "verde" y en el segundo tiempo fue el equipo de Caballito el que manejó mejor los tiempos y la pelota.

Arrancó todo con pinta de "partidazo". Primero se lo perdió Ferro al minuto de juego con el cabezazo de Alderete solo, que se fue apenas por arriba del travesaño. Respondió 1' después el "lobo" con el zurdazo de Sanabria que despejó Albil y en el rebote increíblemente Haberkorn la tiró afuera. Sardella, también en soledad, tuvo la segunda clara para Gimnasia entrando por detrás de todos, pero sobre la línea providencialmente cruzó Achucarro para enviar el balón al córner. En la siguiente clara, Haberkorn ganó en lo más alto para desviar un centro perfecto de Peralta y decretar el justo uno a cero "albiceleste", que sin embargo se durmió en un tiro de esquina y Mozzo de cabeza también, decretó la igualdad.

En el complemento, Gimnasia acusó el golpe anímico de aquel empate del "verde" y no encontró la vuelta al partido. Incluso Ferro de contra siempre preocupó, como aquella volea de Bazán que se fue apenas desviada. El "lobo" solo tuvo una con la "palomita" de Bueno, que sin arquero no pudo acertarle al fondo de la red. Sobre el final, Gómez tuvo otra chance clara para Ferro con una jugada individual sobre el sector izquierdo que terminó con un zurdazo que impactó en el costado del arco de Cavallotti.

Gimnasia sólo empató y observa cómo con el correr de las fechas la punta se aleja cada vez más.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavallotti; Diego López (A), Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Peralta, Sardella, Poclaba (84´ Marcos Pérez) y Sanabria (A)(75´ Aubone); Céliz y Haberkorn (68´ Bueno). DT: Méndez. Suplentes: Vouilloud, Berza, Ferreyra y Domínguez
FERRO 1: Albil; Casais, Sainz, Achucarro y Mazur; Vernetti, Mozzo (A), Alderete y Bazán; Medina (73´ Víctor Hugo Gómez) y Salmerón. DT: Broggi. Suplentes: Limousín, Benavídez, Larrea, Aquino, Curuchet y Aragón

Jugado el 6 de mayo
Goles:
27´ Haberkorn y 43´ Mozzo
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Saúl Laverni