Mucho frío y pocas nueces
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Mucho frío y pocas nueces

Morón pagó caro su falta de eficacia al no poder doblegar al Azurro que, al menos, sumó un punto luego de cuatro caídas consecutivas en su 60° aniversario. (Foto: José Maddonni)

Por Gustavo Moure y José Maddonni

LA CLAVE: Seis momentos de peligro, protagonizaron ambos (cuatro para el gallo y dos para el ACIA) y nada más. Como ninguno acertó, la chapa no se modificó.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MORÓN: Todo su fútbol pasó (como es habitual) en los pies de Gerardo Martínez que, siempre haciendo una de más y sin acompañamiento, se terminó desdibujando al no poder progresar hasta el área rival. En el PT se lo perdió Yassogna, y en un abrir y cerrar de ojos, primero Altobelli y luego Gásperi de cabeza, no pudieron facturar ya en el cierre. Comenzada la segunda parte, Altobelli de palomita tuvo la última acción de peligro desnudando su impotencia hasta el final, para apurar a un rival dispuesto a contragolpear. De no ser por Peratta, se hubiera ido con las manos vacías- Acumuló su tercer partido sin anotar goles.

ITALIANO: Todo valía por cortar su nefasta racha de cuatro derrotas en fila y, en el día de su cumpleaños, la ecuación no le salió tan mal, aunque ya lleva ocho partidos sin ganar y sigue sumergido en el fondo de la tabla de promedios. En cuanto al desarrollo, fue el primero en insinuar algo, con el increíble gol que erró Di Biasi cara a cara con Peratta, y el último en querer dar el zarpazo con la doble tapada del ex Newell´s a Coria. En el resto aguantó con uñas y dientes las embestidas esporádicas del Gallo.

EL PANTALLAZO
Poco clima en el momento del pitazo inicial, ya que estaban al descubierto gran parte del cemento de las populares y las butacas de las plateas. El alambrado de la cabecera principal estuvo poblado con las banderas habituales, en su mayoría de las localidades cercanas del oeste bonaerense, más una Catamarca y dos de Río Seco que fueron desplegadas en la platea. Promediando el cuarto de hora, la concurrencia llegó a rondar los 5.500 presentes, algo más que aceptable teniendo en cuenta el día y el horario laboral, aunque muchos coincidieron en que fue el partido con menos público desde que se inauguró el Nuevo Francisco Urbano. Pese a que el equipo no contagiaba desde el campo de juego, el aliento fue constante al ritmo de los bombos y las trompetas, aunque a los diez del complemento exigieron con “Movete Gallo movete/ movete dejá de joder…” y una vez finalizado el encuentro se oyó tibiamente en la popular el conocido “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. La platea vivió todo el partido a puro lamento, por las continuas imprecisiones, y fueron muy pocos los que acompañaron los cánticos de la barra. Del “Tano” hubo 40 entre jugadores y dirigentes que seguramente aún se están lamentando la jugada del final, cuando increíblemente Coria se perdió el triunfo.   

MORÓN 0: Peratta (6); Lemos (6)(90' De Ossa), Gásperi (5), Mayola (6) y Broggi (6); Yassogna (4), Páez (5)A, Lillo (5)(62' Ferrero) y Domínguez (4)A; G. Martínez (6)(78´ Nanía) y Altobelli (5). DT: Giunta. Suplentes: Morel, G. Díaz, Ramos y Mendieta

ITALIANO 0: Acevedo (6); Bordón (-)(21´ Ruiz 5), Barreal (4)(34´ Fioravanti 5A), Ostapkiewicz (5) y Mbombaj (6); Di Biasi (5), L. Fernández (4), Guerra (4)A y Archubi (5); Molina(5)(76' Rojano) y Coria (6). DT: Ferrarresi. Suplentes: Drago, Gaona, Pereyra y Merlo

Jugado el 7 de mayo
Goles: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Pablo Giménez (7).
Cancha: Morón (Buena).
Público: 5.500.
Resultado Moral: Deportivo Morón 0 – Sportivo Italiano 0.