Doce pasos para atrás
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Doce pasos para atrás

Chacarita falló dos penales y de esta forma se va cayendo más en el pozo de la mitad de la tabla. Zapata y Paredes no pudieron vulnerar el arco de Independiente Rivadavia. (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La falta de puntería de Chacarita desde los 12 pasos no fue la única causa de no ganar. También se recuesta el resultado en la falta de un socio para Damián Manso.

QUE HICIERON: Chacarita: Con su ¨10¨ aportando la cuota de fútbol y sus exquisitos y precisos pases, no pudo encontrar un reflejo en el área rival, ya que Ugo Carabelli apareció poco y Zapata, más activo, estuvo peleado con el arco rival, ya que falló el primer penal sobre cinco pateados, y además desperdició una chance increíble dentro del área chica. El segundo penal, cometido sobre Aliendro al igual que el primero, fue fallado malamente por Paredes, dejando con las manos vacías a un Chacarita que sin ser arrollador, tuvo más posibilidades de ganarlo.

Independiente Rivadavia: De mayor a menor, porque amagó con protagonismo, gracias a algo de movilidad de Rearte y Sanfilippo, pero se quedó luego que el primer mencionado perdiera un tanto increíble. Con un par de buenas respuestas de Servio mantuvo el punto, y en el final, tras el segundo penal errado de Chaca, hasta tuvo dos leves ocasiones de ganarlo. De todos modos, quedó bien en claro que su único objetivo era sumar lo que fuera para olvidar la derrota sufrida el miércoles.

EL PANTALLAZO: Con el estricto control acostumbrado, pero que a diferencia del partido de Almirante en esta misma cancha de Italiano no incluyó bretes en el camino, los periodistas y dirigentes fueron entrando de a poco. Acumularon 120 personas en la platea, donde incluso se ubicaron los pocos allegados del club mendocino. En el ST algunos insultos para Penel y los asistentes, sobre todo por un corner anulado a Chaca. Despedida con aplausos.

CHACARITA 0: Taborda (6); Paredes (5), Julián Fernández (5), Rocaniere (6)A y Ortiz (5)A; Mellado (5), Nizzo (4) y Aliendro (6)(86´ Jonathan Menéndez); Manso (7); Ugo Carabelli (4)(67´ Casa) y Elías Zapata (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Carniel, Zelmar García, Modula, Matías Sánchez y Soto Torres

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Servio (6)A; Peralta (5)A(45´ Viscarra 6A), Agüero (6), Silva (5) y Aguirre (5); José Méndez (5), Emiliano Fernández (4)(52´ Villarreal 4), Dolci (6) y Sanfilippo (5)(70´ Cerutti A); Rearte (5); Gutiérrez (5). DT: Pablo Quinteros. Suplentes: Draghi, Parisi, Imperiale y Gautier

(jugado 9/5) Detalle: 31´ Servio le atajó un penal a Zapata y 80´ Paredes desvió un penal Cancha: Italiano (buena) Arbitro: Penel (5) Público: Puertas cerradas Moral: 1 a 0