Un triunfo para recuperarse
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Platense Platense

Un triunfo para recuperarse

Platense derrotó 2-1 a Comunicaciones como visitante y se mete momentáneamente entre los ocho equipos que jugarán el Reducido al final de la etapa regular. El local, aún sigue perdido abajo de la tabla y busca escaparle al descenso. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La expulsión de Cevasco en el segundo tiempo fue el clic que cambió el partido, ya que Comu estaba haciendo méritos para empatar.

QUE HICIERON 
COMUNICACIONES: Comenzó muy bien el partido, con Gibelli muy movedizo buscando siempre el arco rival, en compañía de Staino y Vacaría. No tuvo ninguna chance clara pero molestó a la defensa Calamar con sus subidas constantes. Luego del gol visitante, se tiró atrás y lo sufrió varios minutos en los que pudo haber sido mayor la diferencia. Ya sobre el final de la primera etapa lo buscó con todo lo que tuvo pero con mucho errores y Gibelli quedó muy solo arriba. En el complemento arrancó mejor que Platense, mejor que su versión de los primeros 45' y tuvo más llegadas. Cabezazo de de Pintos, tiro de lejos de Cevasco y otro testazo de Passerini. Cuando tenía todo para descontar, llegó la expulsión del 5 por doble amarilla y se descontroló todo Agronomía: desatención en el fondo y el gol de la visita. En la agonía del encuentro, Vacaría puso el 1-2 para sellar el resultado.

PLATENSE: No se despertó hasta pasados los 15 minutos en los que, gracias a Miranda y Nadal por izquierda, fueron más que el local hasta el fin del primer período. Palavecino fue clave ya que anotó el 1-0 parcial. El gol: dominó Miranda en el área, se cayó y mientras pedían penal, la toma Palavecino y definió con un derechazo mano a mano con Otarola. En los últimos 10 minutos lo dejó jugar a Comu pero marcó bien en las pelotas paradas y estuvo firme abajo. Parecía que se conformaba con el 1-0 ya que le cedió la posesión al rival y se dedicó a defender. Aunque estuvo cerca de que le descontaran, marcó bien, sacó todo del área y Mastrolía estuvo muy bien descolocando centros y en tiros desde lejos. Ya en el final, tras un error rival en un tiro libre, de contra Ferreira lo liquidó y puso el 2-0 parcial y casi lapidario.

EL PANTALLAZO
Popular en un 70% de Comu, con aliento incesante durante los primeros 20', luego, mediante el juego transcurría, se fueron apagando y llegó la presión al equipo: "Jugadores, la c' de su madre" y "me parece que Comu no quiere ganar". Con el gol de Tense; insultaron a los jugadores. En la segunda etapa lo mismo, aliento y enojo. Esta vez se la agarraron con Castagno -jugó muy mal- y con Izco, quien desperdició el tiro libre que derivó en el segundo tanto de la visita. Casi ni se gritó el gol de Vacaría. A pesar de todo, mucho colorido -tirantes y sombrillas- y bombas de estruendo que despidieron al equipo entre aplausos y silbidos. Mucho enojo hacia los medios de Platense: "Te vas a quedar a vivir en la B, p...'".
Del Marrón, partidarios y allegados en la visitante.

COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (6); Rodrigo Izco (4), Ariel Coronel (4), Darío Ramella (4) y Lucas Banegas (5); Damián Castagno (3)(57´ Lucas Passerini 6), Claudio Cevasco (3) y Javier Pintos (5); Leandro Staino (4)(78´ Nicolás Paolorossi); Iván Gibelli (6)(57´ Nicolás Ibañez 5) y Pablo Vacaría (6) DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Rodrigo Cervetti, Ángel Alonso, Christian Varela y Javier Vatter

PLATENSE 2: Ezequiel Mastrolía (7); Humberto Vega (6), Lamacchia (5), Walter Gómez (5) y Juan Infante (5); Maxi Ferreira (6), Emiliano Gianunzio (6) y Iván Nadal (5)(65´ Leo Morales); Diego Romero (5)(82´ Jonathan Bustos); Agustín Palavecino (7)(75´ Cristian Zarco) y Pablo Miranda (5) DT: Pedro Bocca. Suplentes: Andrés Desábato, Walter Alcaráz, Ricardo Chavarri y Catriel Lucero


Jugado el sábado 9 de mayo
Goles: 29´ Palavecino, 88´ Ferreira y 92´ Vácaría  
Cancha: Comunicaciones (buena) 
Árbitro: Julio Barraza (6)
Público: 1000
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Platense 2