Cambaceres ganó sin merecer
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres ganó sin merecer

El Rojo de Ensenada se llevó tres puntos de Florencio Varela y ya es escolta del puntero Dock Sud. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sebastián Dalli Bortolot  (@batidallib)

LA CLAVE:
Cambaceres se defendió bien, y aprovechó las pocas chances que tuvo en ataque. Esperaron pacientes el error ajeno que abra el resultado, y funcionó.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Fue superior a lo largo de todo el primer tiempo. A los diez minutos de la primera parte, Centurión desperdició la más clara. Una volea débil y mal ejecutada, pegó en el palo izquierdo de Arias Navarro. El “Mate” buscó siempre por las bandas con las proyecciones de Borda y Tello, pero faltaba el último pase. Promediando los 25 minutos, el arquero visitante le tapó un mano a mano claro al “10” local, después de una buena pared con Correa. En el arranque del complemento, mostró la misma idea pero con el rival adelantado diez metros. Con el resultado adverso, siguió con el control del partido pero perdió nitidez en la elaboración. Desapareció de a poco Borda y se sintió en el juego. En el el último minuto lo tuvo Alonso para empatar con un cabezazo por arriba, tras la mala salida de Arias Navarro. 
CAMBACERES: No hizo lo suficiente para merecer la victoria. Tras un primer tiempo sin llegar con claridad al arco rival, se encontró rápido con el gol en el complemento. Argentino llegaba de perder partidos por errores propios y la visita jugó a la expectativa. A los 16 del complemento, Correa jugó corto con el arquero, y Badell aprovechó el regalo para definir de emboquillada sobre la salida de Leguizamón. Tras la apertura del marcador tuvo un tiro en el palo de Vinaccia. Después se replegaron en defensa y aguantaron el partido.

EL PANTALLAZO
Jugado a puertas cerradas, sólo había allegados de ambos equipos. El conjunto local se despidió aplaudido. La poca gente que había en el estadio terminó muy enojada con el árbitro del partido. Por momentos el colegiado se peleaba cara a cara con los jugadores como si fuese uno más. Familiares y dirigentes aplaudieron al equipo al momento de retirarse valorando la prioridad del equipo mate: jugar bien y por abajo. 

ARGENTINO DE QUILMES 0:
Leguizamón (5); Caputo(6)A, Polack (6)A, Soza (5)A y Correa (4)A; Borda (5)(66´ Da Luz), Horvat (5)(68´ Fariña), Molina Ríos (5) y Tello (7); Centurión (4)(74’ Arias) y Alonso (3). DT: Szeszurak. Suplentes: Delgado, Ortíz, Ojeda y Pablo Pérez
CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Landa (5), Seevald (5) y Oleiro (6) Goicochea (5); Vinaccia (7), Huerta (5)(86´ Quiroga) y Benavente (6); Casanova (5)(55' Carrasco) y BADELL (7); Iorlano (5)(63' Matías Castro). DT: Kuzemka. Suplentes: Mareco, Damián Gutiérrez, Moleiro y Ricardo González

Jugado el 1º de septiembre
Gol:
61´ Badell
Cancha: Defensa y Justicia (muy buena)
Arbitro: Cristian Benítez (3)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Cambaceres 0