"Seis" puntos Canallas
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

"Seis" puntos Canallas

En un partido más disputado que jugado, Ballester se llevó la victoria mirando la tabla de abajo y relojeando la de arriba. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El penal atajado por Pereira Corbalán porque hubiera cambiado de dueño el partido y, encima, el local se quedaba con diez hombres.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Hizo un primer tiempo desconocido para lo que venía jugando. Sin conexión entre volantes y delanteros, y con la defensa sacando todo lo que tiraba su rival al área. Sólo generó una situación clara sobre el final cuando Godoy Gill definió alto, desde inmejorable posición. En el ST, Ponce empezó a probar de afuera, y en un rebote largo de Berro, casi llega Ledesma. El ingreso de Olmedo le estaba dando cierto desequilibrio que en la primera etapa no lo tenía. Parecía que estaba mejor hasta que un infantil penal de Castrogiovanni casi le tira todo al diablo. Apareció Pereira Corbalán, y al rato Carabajal le cambió la dirección a un cabezazo de Lucero y puso el definitivo 1 a 0. Sobre el final, otra vez su arquero estuvo atento y se llevó un triunfazo que lo ilusiona.

PUERTO NUEVO: Hizo un primer tiempo interesante, donde a la movilidad que le proponía Jendrulek se le sumaba Danevitch y Parodi. Merodeaba el área contraria, pero no era punzante ya que cada vez que lo intentaba se cruzaba una pierna rival. Dejó una mejor impresión porque incluso ganaba el medio. En la segunda etapa no pareció el mismo que en los primeros 45´,como si hubiera entrado dormido y sorprendido por el cambio de actitud rival. De un puñetazo a Buscaglia ,tuvo el penal que le atajaron a Danevitch y pareció sentirlo. Con el 0-1 fue a buscar el empate, y por sendos cabezazos de Buscaglia y Parodi, casi lo logra, pero o chocaba con el golero rival o definía desviado. Le perdonó la vida al local y lo pagó caro.

EL PANTALLAZO 
Cerca de 100 Canallas acompañaron a su equipo con 11 banderas de alambre como "La Banda del Cacique", bombos y algunos tirantes. El aliento fue de a ratos con ¨En el barrio de León Suárez hay una banda, una banda que se llama Ballester/ yo lo sigo de pendejo a donde vaya, yo lo sigo con el faso y el papel...¨ y ¨Vamos vamos vamos Ballester¨, además de ¨Para el arquero, la Selección¨ cuando Pereira Corbalán atajó el penal y resolvió bien en otras situaciones. Despidieron con euforia, especialmente a su arquero. De la visita, 15 en su sector, sin mucho para destacar.

CENTRAL BALLESTER 1: Castrogiovanni Acevedo (3); Auban (4)(45´ Olmedo 6), Carabajal (8), Lucero (6) y Vegas (5); Doval (5)(66´ Pereira Corbalán), Ledesma (7), Antúnez (6) y Ponce (5); Pastrana (5)A y Godoy Gill (4)(79´ Benítez Gill). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Leandro López, Agüero, Santillán y Víctor López
PUERTO NUEVO 0: Berro (5); Barrios (6), Buscaglia (6), Colombo (3) y Matteri (5); Colliard (6), Ferrario (5), Lautaro Bustamante (5)A(60´ Matías Bustamante 4) y Jendrulek (6)(60´ Noir 4); Parodi (5) y Danevitch (5)(75´ Santoro). DT: Pepe. Suplentes: Ronsoni, Fernández, Roldán y Orellana

Jugado el 9 de mayo
Gol: 77´ Carabajal
Detalle: A los 69´ Pereira Corbalán le atajó un penal a Danevitch
Expulsado: 65´ Castrogiovanni y 73´ Colombo
Cancha:  JJ Urquiza -local Ballester- (muy buena)
Árbitro: Battaglia (7)
Público: 115
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Puerto Nuevo 1