Tricota mañanera y albirroja
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Excursionistas Excursionistas

Tricota mañanera y albirroja

Mariano Romero se llevó la pelota, y Talleres los tres puntos muy importantes para no perderle pisada a los punteros. El Rojo sigue a cinco de la cima y Excursionistas se complica un poco abajo. (Foto: Web Oficial Talleres)

Por Víctor Isray

LA CLAVE : Un inspirado y oportunista Mariano Romero convirtió un “Hat trick” para su equipo, el cual fue superior de principio a fin borrándolo literalmente a su rival.
 
QUE HICIERON 
TALLERES: Convirtió de entrada en lo que seria el show de Romero por tres a saber. Jugada por izquierda de Prieto, Berón cede a al “9” para que defina. La pelota y campo era del equipo de Aldirico que buscaba extender las cifras. Quedar con un hombre de mas lo fortaleció y enseguida Romero metió su doblete. Resultado más que sellado, porque la visita no lo inquietaba y en la primera clara del ST jugadón del “Loro” Giménez (partícipe del segundo gol), que vio entrar otra vez a Romero, quien fusiló a Pascual logrando su triplete personal, cerrando el pleito al cual le quedaron de más los minutos finales. Quiere recuperar el terreno perdido fechas atrás.
 
EXCURSIONISTAS: Muy pobre. Superado futbolística y físicamente en varios pasajes del partido. Nunca reaccionó con el 0-1 de arranque. Solo tuvo un remate lejano del ex Tallarín Yanzi, que pasó cerca del palo derecho. El mismo mediocampista por doble amonestación dejó con diez a su equipo y se desordenó aun mas dentro del verde césped. Pudo recibir una goleada aun mayor que evitó Pascual, o que sacó con lo justo su defensa. Mal comienzo del torneo de los del Bajo Begrano, que perdieron su DT entresemana y no encuentran el rumbo.
 
EL PANTALLAZO 
Nuevamente volvió a jugarse con socios en Timote y Castro, estadio en el cual apenas superaban las 500 personas. La platea cargó a los tres ex Talleres en la visita como Yanzi, Carpintero y Doracio. Al primero, al ser expulsado uno le gritó “Gracias por no jugar a nada acá”, al segundo lo despidieron con “Gordo comesapos” y al último algunos tibios silbidos. La popular de Timote cantó  “Y dale alegría a mi corazón lo único que te pido ganemos hoy, volver al Nacional B es mi obsesión...” o “Yo soy del barrio de Escalada, no soy de Banfield ni Lanús/ yo siempre lo sigo a Talleres somos el aguante del sur...”. Muy buena despedida. Una decena de allegados de Excursio dieron el presente.

TALLERES 3: Granero (6); Borda (6) ,Baglivo (6), Banegas (6) y Prieto (7)A(70’ Ríos); Civit (6), Funes (6), Ibáñez (7) y Giménez (8); Berón (6)(74’ Recchia) y Romero (10)(66’ Arce). DT: Aldirico. Suplentes: Vrlica, Pereira, Mareco y Corado.
EXCURSIONISTAS 0: Pascual (5); Fredes (4), Carpintero (4)A, Villanueva (5) y L. Pérez (4); Yanzi (5), Roldán (4)A, Soria (4)(70’ Canzoniere) y Orsi (4)A(45’ H. García 4); Doracio (4)A y G. Silvani (4)(74’ Rojas). DT: Vilas Boas. Suplentes: Lescano, Caliva, Chambi y Carella.
 
Jugado el 10 de mayo 
Goles: 7’,37’ y 65’ Romero 
Expulsado: 35’ Yanzi
Cancha: Talleres (muy buena)
Arbitro: Comesaña (5) Complicó un partido innecesariamente, como no darle un claro penal al local yendo 1-0 y algunos fallos dudosos
Público:  510
Resultado Moral: Talleres 4 - Excursionistas 0