El Lobo tiene su Angel del gol
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Lobo tiene su Angel del gol

Se trata de Ríos, quien volvió a anotar y de esta manera Juventud Unida sigue sumando y pudo salir del último puesto, además de achicar margen adverso en los promedios. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La presión que ejerció en todos los sectores el lobo desde el pitazo inicial.

QUE HICIERON 
JUVENTUD UNIDA:  Desde la llegada del "Chiri" Fabregat este equipo hace 5 fechas que no pierde con 3 empates y dos victorias consecutivas, y tiene explicación porque presiona a su rival en todos los sectores de la cancha, los volantes se desdoblan en sus funciones al cortar y ser alternativa de ataque, las coberturas defensivas, son ordenadas y los delanteros pivotean; y así llegó al gol al buscar asociarse al circuito de juego para lograr huecos en el equipo rival, claro que después le falta esa potencia ofensiva para definir con mayor facilidad los partidos, pero sigue descontándole puntos a sus rivales directos y promete dar lucha hasta el final para mantener la categoría. 

DOCK SUD:  Es verdad que el equipo de Benet sufrió 2 lesiones en la media hora inicial de juego y debió variar su sistema táctico sobre la marcha, pero también por la presión de su rival nunca estuvo cómodo en la cancha y el paraguayo Miranda Moreira siempre fue anticipado. Solamente Suárez intentaba crear juego de mitad de cancha hacia arriba, y abajo era solo despejar para mantener el resultado.

EL PANTALLAZO 
Unas 270 personas en la tribuna lateral, y 50 personas más en el sector de la hinchada que tenían una bandera cruzada y 8 tirantes, con dos bombos y redoblantes y el hit más escuchado aparte de los cánticos contra Alem fue: "Pongan más huevos, pongan más corazón/ como ponemos, nosotros en el tablón dejamos todo solo por ver esta camiseta...¨.
Algunas de las banderas que estaban puestas detrás del arco donde están haciendo la nueva tribuna, eran "Un Amor como el nuestro no debe morir jamás¨, ¨Juventud Divino Tesoro¨, o ¨Villa del Perro¨, todas ellas con el escudo del club y los colores rojo y blanco. Entre los DT, vimos al "Beto" Romano y al "Negro" Ricardo Rodríguez viendo a su hijo que juega en Dock Sud. En el sector visitante 28 personas, entre ellas el "Chavo" Fucks.

JUVENTUD UNIDA 1:  Zarza (6) ; Giaccaglia (6), Gordillo (5)A, Ferraris (5)A e I. Rodríguez (6); Mosman (6), Cano Rolero (5)(80' P. Rodríguez), Carmenini (6)(88' Vidolini) y Valenzuela (6); Vivanco (5)A y A. Ríos (7)(88' Essers). DT: Horacio Fabregat. Suplentes:  Jeréz, J. Páez, Noguera y Carrozino.
DOCK SUD 0:  Monllor (5); Montenegro (5), M. Ramírez (-)(14' Blanco 4)(72' D. Jaime), Lugarzo (5) y Laviano (4); F. González (5), Nápoli (6), Gauto (-)(29' Alfonsín 5) y M. Suárez (6); F. Rodríguez (5) y Miranda Moreira (4).  DT: Sergio Benet. Suplentes: Molina, Santagati, Ibarra y Camilietti.

Jugado el 10 de mayo
Gol: 69´ Ríos 
Árbitro:  Damián Rubino (7)  Sin ningún problema, sin jugadas polémicas y con autoridad los 90'.
Cancha:  Juventud Unida (buena) 
Público: 300
Resultado Moral:  Juventud Unida  2  - Sp. Dock Sud  0