El gran ausente fue el gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Los Andes Los Andes

El gran ausente fue el gol

Boca Unidos de Corrientes y Los Andes igualaron sin tantos en un entretenido partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato da la Primera B Nacional. La falta de potencia ofensiva del local y la firmeza de la última línea de la visita fueron las claves del resultado. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Nicolás Di Pasqua

En uno de los encuentros más atractivos de una nueva jornada de la principal categoría de ascenso, Boca Unidos y Los Andes no pudieron sacarse ventajas e igualaron sin goles. El marcador final, no reflejó con certeza las intenciones de dos conjuntos que, por distintas vías, intentaron llevarse los tres puntos y no apelaron a un juego mezquino.

El conjunto dirigido por Roberto Saucedo, fue quien realizó el mayor gasto en busca de un resultado favorable. A partir de un mediocampo que se hizo numeroso con el apoyo de los laterales y que manejó con mucho criterio el balón, desde los pies de Matías Escobar, Diego barrado y Lucas Oviedo, el ‘aurirrojo’ consiguió imponer su ritmo al partido pero falló en los últimos metros.Allí, más allá de las carencias goleadoras propias, se encontró con una defensa férrea que, sin fisuras a nivel colectivo, contó con Maximiliano García como figura descollante y con un seguro Maximiliano Gagliardo, que apareció prácticamente siempre cuando lo invitaron a participar.

El ‘milrayiitas’, si bien debió replegarse ante el dominio de Boca Unidos, nunca resignó al  contraataque. La habilidad de Juan Manuel Olivares y la inteligencia de Alejandro Noriega, llevaron preocupación al arco de Gastón Sessa, sobre todo en la etapa inicial. El equipo de Fabián Nardozza sufrió mucho en la mitad de la cancha y Fernando Lorefice, uno de los hombres más importantes en la generación de juego, debió dedicarse a ayudar a Luis Zeballos, entregando a Olivares, que sintió el desgaste en la segunda mitad, la exclusividad en la labor creativa.

Los cambios, de uno y otro lado, intentaron refrescar las ideas en la zona ofensiva. Pero la firmeza de la última línea del equipo de Lomas de Zamora, la escasa influencia de las variantes ofensivas en el ataque local y la lejanía de los ingresados Franco Ruibal y Ricardo Vera respecto a sus compañeros, atentaron contra la llegada de los goles, que merecieron estar presentes en la tarde inestable de Corrientes.

Boca Unidos, por su actitud de búsqueda permanente, pareció merecer un poco más que el empate, pero deberá trabajar bastante en busca de mayor poder de fuego dentro del área. Los Andes se lleva un punto interesante, que le da un voto de confianza a su última línea –incluido Maximiliano Gagliardo- pero también le entrega un llamado de atención para una zona media que no pudo manejar los ritmos del juego y terminó colaborando más con la defensa para evitar  una derrota que apoyando a un ataque que pudo haber lastimado mucho a su rival.

BOCA UNIDOS 0: Sessa (5); Bravo (6), Ortíz (5), Ricardone (6) y Baroni (7); Oviedo (6), Escobar (7)A(9’ Montero), Barrado (7) y Vergara (5)(62’ Chaves 5); Silva (5)A y Martinena (3)(62’ Valsangiacomo 4); DT: Roberto Saucedo. Suplentes: Henricot, Moisés, Olivera, Montero y Benítez.
LOS ANDES 0: Gagliardo (7); Martínez (7), W. García (6), M. García (8) y Segovia (6)A; Galeano (5)(66’ Ruibal 5), Zeballos (6), Lorefice (5), Olivares (6); Córdoba (5)(80’ Figueroa) y Noriega (6)(64’ Vera 6); DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Garavano, Barreiro, A. García y Pajón.

Jugado el 10 de mayo
Árbitro: Alejandro Castro (muy bien)
Cancha: Boca Unidos (buena)
Resultado Moral: Boca Unidos 2 – Los Andes 1