Atlético volvió a la victoria sufrida
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Atlético volvió a la victoria sufrida

El Decano le ganó a Douglas y lidera junto a Santamarina. Para la polémica, el penal que Suárez le dio a Atlético. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Re

LA CLAVE: 
El polémico penal que cobró Suárez y que terminó marcando el resultado del partido.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Presentó dos variantes en el 11 inicial, Díaz por Acosta y Molina por González. El Vasco Azconzábal decidió dar descanso a sus volantes y los relevos le respondieron dentro de la cancha. El decano comenzó tranquilo, hacía circular el balón entre sus defensores y buscaba espacios cuando podía, pero la impaciencia de la gente comenzó a hacerse sentir y de a poco fue aligerando el juego. Las mejores combinaciones fueron entre Díaz, el Pulga Rodríguez y Molina. El ex Lanús que volvía a la titularidad después de mucho tiempo desperdició un par de situaciones claras, pero también hay que reconocer que fue uno de los animadores del duelo. A los 37´ el Pulga habilitó a Molina, y el número 10 de Atlético ingresó al arco a pura gambeta eludiendo a Perafán y a sus defensores que inútilmente intentaron evitar el gol en la línea del arco. 1 a 0.
En la segunda mitad el cansancio hizo mella en los jugadores y las llegadas fueron menos frecuentes. Tuvo una buena oportunidad de ampliar el marcador tras un centro al corazón del área de Douglas que terminó en una serie de rebotes y en una extraordinaria actuación de Perafán para desviar todos los disparos. En la jugada siguiente el Pulga Rodríguez cayó en el área y para Suarez fue por producto de un agarrón; el mismo jugador se haría cargo del remate y lo cambiaría por gol. Luego de esto sufrió el descuento del equipo de Pergamino y se cerró en el fondo, Azconzábal decidió jugar los minutos finales con cinco defensores. No hubo tiempo para más.

DOUGLAS HAIG: Venía de empatar 2 a 2 con Villa Dálmine y salía a jugar sin Lenci entre los titulares, jugador importante en la delantera pergaminense. Al principio, al igual que su rival estuvo impreciso y se conformaba con mover la pelota lejos del arco propio. Los dos se estudiaban y cada tanto generaban algunas situaciones de peligro. Entra las llegadas más destacadas aparecen una corrida de Carrera que definió con un tiro fuerte que salió rozando el vértice del ángulo derecho del arco defendido por Lucchetti. También se destaca una situación en la que Rodriguez quedó solo y definió con poca potencia para que el arquero Decano contuviera el remate sin ninguna dificultad.     
Salió al segundo tiempo dispuesto a revertir el resultado, el ingreso de Lenci por Levato mostraba que Gugliemiprieto quería arriesgar un poco más. La realidad es que el cansancio desgastó a ambos equipos pero Douglas buscó el empate como pudo hasta el final, vale destacar que Borrego encontró el descuento un minuto después del gol de penal del Pulga Rodríguez; también Juan Martín tuvo una buena oportunidad cuando le cayó del cielo una pelota y definió de bolea por arriba del poste horizontal. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
18.000 personas presentes en el Monumental, la gente demoró un poco en llegar pero finalmente el marco en las tribunas fue bueno. Volvieron las banderas en contra de la dirigencia en medio de las tradicionales. La gente se mostró un poco impaciente hasta antes del gol de Molina ya que Atlético jugaba mucho en el fondo y dejaba la impresión de estar tomándose con excesiva calma el partido. El ingreso de Lenci hizo llover silbatinas desde las cuatro tribunas al inicio del segundo tiempo, la gente recordó su pasó por el Decano y las declaraciones tribuneras que había tenido luego al pasar a jugar en San Martin de Tucumán. Los minutos finales fueron para el infarto y los canticos fueron subiendo en tono para meter presión al rival y motivar a los jugadores de Atlético. Hubo algunos inconvenientes en la esquina de Laprida y Chile cada vez que Douglas tenía un córner a favor pero finalmente no pasó a mayores. Floja tarea de Suárez que se equivocó en varias para ambos lados.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Lucchetti (6); Bianchi (6), Sbuttoni (6), Romat (7) y Cáceres (7); Garnier (4), Quiroga (5), Molina (9)(82´ Imbert) y Díaz (7); Luis Rodríguez (7)(89´ Mieres 6) y Menéndez (5)(74´ Acosta). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Leandro González, Becica y Garnier
DOUGLAS HAIG 1: Perafán (8)A; Chaparro (5)A, Gioda (5), y Tarabini (6); Carrera (7)A(84´ Canuto), Levato (4)(45´ Lenci 5), Nahuel Rodríguez (5)(45´ Lenci 5) y Martínez (5); Borrego (6); Boló (6)(74´ Laso) y Martín (7). DT: Guglieminprieto. Suplentes: Tantoni, Marcolongo, Stelle y Martino

Jugado el 11 de mayo
Goles: 37´ Molina, 63´ Luis Rodríguez (p) y 65´ Borrego.
Árbitro: Ariel Suárez (4)
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Público: 18.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Douglas Haig 0