Una goleada que colmó la paciencia
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Una goleada que colmó la paciencia

Ferro defraudó a sus hinchas y cayó con Estudiantes de San Luis, que fue inteligente en el segundo período y le propinó a un confundido "Oeste" una dura derrota. Los hinchas cantaron "que se vayan todos" y pidieron a gritos la cabeza del DT Marcelo Broggi, que en vestuarios aseguró "tener fuerzas" para continuar a pesar de acumular 7 cotejos sin halagos. (Foto: AFA)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ferro no convirtió algunas oportunidades que generó en el primer tiempo y en el complemento desnudó sus falencias defensivas y su alboroto en materia de ataque. 

QUE HICIERON
FERRO: Arrancó encendido y esperanzado, pero culminó totalmente desdibujado y con una inmensa dosis de frustración. Las escapadas y desbordes de Diego Medina en la primera parte, junto al criterio de Alderete -salió lesionado- y algún chispazo de Bazán, le permitieron al "Verdolaga" presionar a su rival y fabricar al menos 4 situaciones para anotar, pero el "Pupi" Salmerón, primero con la cabeza y luego con el pie, no estuvo acertado, el ex Ferro Brasca se lo tapó a Vernetti y Bazán no supo aprovechar un error y disparó alto. De todas maneras, a la hora de ser atacado los conducidos por Marcelo Broggi demostraron inseguridades, que se confirmaron en el segundo tiempo. Asimismo, en materia ofensiva en esa etapa el equipo se nubló, fue puro pelotazo, centro y buscar con mucho barullo y nada de claridad.
,
ESTUDIANTES (San Luis): Se plantó con criterio para manejar el balón, luchando en el medio y saliendo rápido de contra. La velocidad de Curima, el talento de Israel Roldán y el criterio de Monay fueron importantes. En el primer tiempo sufrió, pero en el segundo atacó con inteligencia ante un rival que abusó del pelotazo. A los 2 minutos del complemento Roldán estampó un remate en el travesaño pero a los 4 no falló tras un tiro libre cometido por Frontini y la clavó a un costado de Albil. Tras perderse un par de ocasiones propicias para aumentar, un mal despeje de Mazur le permitió anotar a Curima con un tiro rasante junto al palo. Luego llegó la frutilla del postre de la primera victoria como visitante de los puntanos en la historia de la B Nacional con una réplica en la que Curima le dijo al ingresado Cristian Núñez "tomá y hacelo".

EL PANTALLAZO
Como es habitual en este torneo sólo pudieron concurrir al estadio Ricardo Etcheverri los socios en la platea, que estuvo ocupada por unos 3000 espectadores con la barra ubicada en la parte baja en el sector más cercano a Martín de Gainza. La gente comenzó alentando pero se fastidió especialmente luego del primer tanto de los puntanos, al entonar "jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y otros cantos de ese tenor, que fueron creciendo en intensidad a medida que la visita aumentaba el marcador concluyendo toda la platea con el grito unísono de "oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo" junto a todo tipo de insultos hacia el cuestionado entrenador Marcelo Broggi, a quien le exigieron que se vaya, y a varios jugadores. Tal fue el repudio de la gente con la actuación del equipo que aprobaron la expulsión de Achucarro y aplaudieron el tercer gol de Estudiantes, mientras que en la platea se escuchaban comentarios como "esto es humillante perder 3-0, con San Luis..." o "dale Broggi mete un cambio para cuidar el resultado". Los allegados de Estudiantes se hallaban en la zona de cabinas y gritaron con todo el primer gol, recibiendo los insultos de la barra.

FERRO 0: Albil (5); Casais (4)(59´ Víctor Gómez 5), Frontini (3), Achucarro (3) y Mazur (3)A; Vernetti (4), Mozzo (5), Alderete (6) (59´ Franco Aragón 5) y Bazán (5)(73´ Juan Castro); Diego Medina (6) y Salmerón (4). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Limousin, Sainz. Aquino y Morales Heredia.
ESTUDIANTES (San Luis) 3: Brasca (6); Arrieta (5), Mosset (6), Manchot (6) y Marital (5)(59´ Herrera 6); Vallejo (7), Monay (7)A, Quiroga (6) A e Israel Roldán (8)(64´ Garro); Curima (7) y Pierguidi (5)(57´ Núñez 6). DT: Darío Ortiz. Suplentes: Becerra, Omar Gallardo, Wagner y Santiago Rodríguez.

Jugado el 10 de mayo
Goles: 51´ Roldán, 82´ Curima y 88´ Núñez
Expulsado: 84´ Achucarro.
Árbitro: Héctor Paletta (5).
Asistentes: Mariano Ruas y Ernesto Brusca.
Cancha: Ferro (regular).
Público: 3.000 (sólo socios).
Resultado moral: Ferro 1 - Estudiantes (San Luis) 3.