Errores Gallegos, aciertos Guaraníes
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Errores Gallegos, aciertos Guaraníes

En un partido donde se equivocaron los jugadores Gallegos lo terminaron pagando caro: dos errores dos goles recibidos. Centro todavía no ganó en el torneo. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
El error del arquero al minuto y el descuido de los defensores en el segundo gol, lo hicieron perder a Centro un partido que pudo haber empatado o por ahí ganarlo.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Comenzó con un 4-3-1-2, al minuto un resbalón de su arquero lo pagó caro y la tuvo que ir a buscar adentro. No pudo recomponerse de ese error y nunca tuvo ni idea ni juego para ir por el empate. La manija -Bersia- no entró en contacto con la pelota y el nueve de área peleó más con los centrales que lo que jugó. El segundo gol error fue un descuido de la defensa, que solamente alcanzá a verle la patente al jugador de Paraguayo, ya que éste definió solo. En el segundo tiempo salió con otra idea, más de ir para adelante pero con poco de fútbol, sólo ímpetu y desesperación. Así vino el gol de Barbachán, al que se le ocurrió pegarle al arco desde lejos. Los últimos veinte minutos fueron lo mejor de todo el partido, ya que lo pudo haber empatado si le cobraban el penalazo que le hizo el arquero de la visita a Bravo (muy similar al de Neuer a Higuaín en el Mundial), salvo que tuvo la desgracia con la expulsión del ingresado Bernardi, que agredió al referí. Perdió y ya suma su noveno juego en el torneo sin ganar. En la próxima, le toca El Porvenir.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Salió a la cancha con un 4-3-1-2. Ni bien empezó el partido, la primera que tuvo en sus pies Pérez Vázquez, tiró un pelotazo para el goleador Inguimbert, que aprovechó el blooper del arquero para definir solo frente al arco. No jugó bien el primer tiempo, pero sí se aprovechó de los errores del rival, ya que el segundo gol también vino del descuido de la defensa de Centro: una pelota que luchó y ganó cómodo Rivadeneira, se fue solo y la cruzó ante la salida del arquero. En el segundo tiempo se decidió cuidar el resultado y jugarlo de contra, tuvo unas chances pero las desperdició. Sobre el final, sufrió el descuento y rogó hasta el último segundo por no saber definirlo. Se prende en el lote de arriba. Su defensor Octavio Di Virgilio llegó a la quinta y no podrá estar frente Argentino (Rosario).

EL PANTALLAZO
Unos 61 hinchas de Los Gallegos, sin bombos ni banderas. Solamente gritaban los fallos del juez y lo insultaban. Antes del partido, los jugadores salieron al campo de juego con una bandera que decía "Fuerza Emmanuel Ortega #Ascenso Unido". En tanto, los allegados de Paraguayo eran 60 entre jugadores  y familia que acompañaban al equipo.

CENTRO ESPAÑOL 1: Asdrubal Moreno(3)A; Damián Barbachán (6), Nicolás Gozdz (5), Bruno Rodríguez (6)A y Alexander Pizarro (5); Jonathan Paoluccio (5), Ariel Padilla (5)(59' Alejandro Martínez 5) y Sebastián Juárez (4)(59' Maximiliano Valdez 5); Nestor Bersia (5); Gabriel Bravo (5)(70' Esteban Bernardi) y Sergio Tissera (5)A. DT: Eduardo Lomolino. Suplentes: Federico Gómez, Nicolás Valderrama, Leandro Sánchez y Maximiliano Barrios

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: 
Leandro Romero (6); Brian Pesaresi (5), Octavio Di Virgilio (6)A, Leonel Ybarra (6) y Osmar Martínez (5)A; Gonzalo Pérez Vázquez (6), Claudio Saieva (5) y Daniel Rivadeneira (7); Gastón Aranda (6)(68' Rodrigo Juárez); Jonathan Smith (5)(80' Víctor López) y Lucas Inguimbert (7)(89' Lautaro Alfonso A). DT: Pablo Olguín. Suplentes: Ángel Arboledo, Enzo López, Rodrigo Leguizamón y Lucas Carballo

Jugado el 10 de mayo
Goles:
1´ Inguimbert, 37´ Rivadeneira y 74´ Barbachán
Expulsado: 84´ Bernardi, por insultar al árbitro
Cancha: Liniers -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (4) Acertó en la expulsión. Inclinó demasiado la cancha a favor de Paraguayo, e incluso no le dio un claro penal a Centro.
Público: 121
Resultado Moral: Centro Español 2 - Paraguayo 2