Un "candombe" de siete minutos
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  San Miguel San Miguel

Un "candombe" de siete minutos

San Telmo aprovechó un rato de inspiración para sacar una diferencia importante sobre San Miguel, y luego mantenerla en la solidez de Anchoverrri. (Foto: www.soydetelmo.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Ese fue el tiempo que le llevó al conjunto de Franzoni  liquidar el resultado ante un oponente que nunca tuvo una idea de juego. El resto de los minutos le quedaron de más.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Efectivo, rendidor y ganador. En pocos minutos, Segundo abrió el marcador con un golazo y Martínez, ante la pasividad defensiva del Verde, mano a mano definió sellando la suerte del encuentro. Lo demás se basó en la seguridad de Anchoverri, que atrapo cuanto balón llegó a su área y se esforzó con dos magníficas tapadas a Arce en un tiro libre y a Vallejo desde afuera sobre el final, el cual envió al córner. Triunfo que lo necesitaba para ponerse de nuevo en carrera, terminando con el arco en cero y siendo la valla menos vencida de la C.

SAN MIGUEL: Pobre imagen dejó pese a tener más la pelota en el partido. Los groseros errores en defensa que se le están haciendo costumbre y recibir un gol antes del cuarto de hora o no sacar la pelota de su área, lo terminó pagando caro. Nunca fue claro a la hora de jugar con pelotazos largos sin sentido, anticipado en las alturas y no pudiendo vulnerar a Anchoverri, que tapó dos remates de gol. Pasó un tercio de torneo y quedó lejos de los de arriba.

EL PANTALLAZO
Poco público en el “Osvaldo Baletto”. Se divisaron 21 banderas como “Torre 7”, "La banda de Carlitos, los pibes del puerto”, "Volveré a verte, por amor y porque así lo siento”. La popular lució con bombos, redoblantes y trompetas”. Cantaron “Soy del barrio la Isla, vos sos Inundado, policía/ yo soy de San Telmo, soy villero”. La platea tuvo a DT´s como “Beto” Romano de Lamadrid, viendo a San Telmo, al que debe enfrentarlo la fecha próxima, y Horacio “Chiri” Fabregat (Juventud Unida) que en dos fechas se mide con San Miguel. En la techada, nueve del Trueno. Otros, en cabinas y platea.

SAN TELMO 2: Anchoverri (7); Leiva (6), Pizarro (5), Ruelfi (6)(68’ Troncoso) y Correa (5); Olivari (6)(54’ J. Gómez 6), De Tomaso (6), A. Martínez (6) y Ruano (6); Galeano (6)(75’ Acevedo) y Segundo (7)A. DT: Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibíade, Mato y Fernández Muñóz.
SAN MIGUEL 0: Vantomme (5); Aritto (4), Palavecino (4)A, Liporace (4) y Caballero (4); Bernabé (5), Coronado (5)(45’ Vallejo 5), Fiscella (5) y Arce (5)A(92’ Alonso); Pons (5) y Selpa (4)(57’ Carreño 4). DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Kippes, Ortiz e Inzaurraga.

Jugado el 11 de mayo
Goles: 15’ Segundo y 22’ Martínez
Cancha: San Telmo (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 609
Resultado Moral: San Telmo 2 - San Miguel 1
 
APOSTILLAS Y FRASES
 
Paternidad Candombera: En veinte enfrentamientos fue el décimo triunfo de Telmo ante San Miguel, que nunca ganó en la Isla Maciel.
 
Sebastián Anchoverri (San Telmo): “Necesitábamos este triunfo como sea y se dio. Tenemos que seguir sumando, y en lo personal, es un logro ser el arquero con menos goles en la C”.