El Patrón ganó con poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

El Patrón ganó con poco

Patronato sacó pecho en su visita a Instituto, y en un flojo partido ganó con contenido heroico, ya que Bértoli le contuvo un penal a Machín en el final. (Foto: Javier Ferreyra)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La falta de precisión de Instituto en todos los sectores de la cancha, contrastó con el aplomo de los de Paraná.

QUE HICIERON: Instituto: Ahora sí se empezó a ver un poco más la mano de Rivoira en el armado del equipo, pero lo que pensó el ¨Chulo¨ no se vio reflejado de lleno por los intérpretes. Apostó ¨de una¨ a jugar con enganche y a los ponchazos hizo trabajar a Bértoli, pero el ítem definición le sigue dando la espalda.

Patronato: Sólido en el fondo y sin mucho juego, pero con un doble cinco cumpliendo correctamente su labor, el elenco de Delfino golpeó cuando pudo y después se abroqueló más en su campo para resistir. Al espectáculo no le dejó mucho y Hoyos trabajó poco y nada, pero se llevó una victoria valiosa, sigue prendido, y ¨recuperó¨ los puntos que se le escaparon como local ante Brown.

EL PANTALLAZO: Unos 9000 de la Gloria. Hubo festejos alusivos al ascenso del equipo de básquet a la Liga Nacional (lo logró el viernes ante Ferro en Caballito, con presencia de 300 hinchas de Instituto que viajaron). Gran aliento, ovación para Rivoira al comienzo, pero en el final volvió algo de fastidio, no tan evidente como en anteriores presentaciones.

INSTITUTO 0: Hoyos (5); Hereñú (5), Schmidt (6)A, Sergio Rodríguez (5)A y Sapetti (4)(84´ Castelli); Machín (5)A, Bernardi (5)(74´ Bauman) y Endrizzi (4)(78´ Mateo García); José Luis García (5); Gotti (6) y Magnín (5)A. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Miranda, Gallardo y Antonio

PATRONATO 1: Bértoli (7); Geminiani (6), Andrade (5)A, Quintana (6) y Márquez (6)A; Garrido (5)(66´ Orfano), Guzmán (6), Mazzulli (7) y Becerra (4)A(87´ Diego Martínez); Matías Quiroga (5) y Chitero (5)(53´ Jara 4). DT: Iván Delfino. Suplentes: Bossio, Minetti, Almada y Acosta 

(jugado 11/5) Gol: 51´ Guzmán Det: 88´ Bértoli le atajó un penal a Magnín Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Fernando Espinoza (6) Publico: 9000 Moral: 0 a 0