Buenas intenciones
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Buenas intenciones

JJ y Laferrere empataron un partido atractivo por lo dinámico, por lo cambiante en el dominio y en el que tanto uno como el otro tuvieron su momento para ganarlo. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando Lafe jugaba mejor, llegó el gol de JJ que lo apagó. Después el local hizo méritos para estirar la ventaja, pero erró un penal, también se lo impidió el palo e inconscientemente aflojó. La visita empujó hasta llegar al empate y como el punto no conformaba a ninguno, en los últimos diez minutos buscaron insistentemente y el triunfo pudo ser para cualquiera.
 
QUE HICIERON
J.J. URQUIZA: Zafó de la presión inicial de su rival porque se mantuvo ordenado y porque Gómez intervino con seguridad bajo los tres palos. Bogado debió dejar la cancha por una lesión, pero la estructura del equipo no pareció resentirse. Un centro bajo de Salto desde la izquierda cruzó toda el área y cuando parecía salir por el fondo apareció Delgado, se acomodó y desde un ángulo muy cerrado abrió la cuenta. Esa conquista le sirvió para encarar el segundo tiempo con más confianza y estuvo muy cerca de estirar la cuenta nuevamente en los pies del goleador de la tarde. Minutos después, Gentinetta fue derribado en el área, él mismo se encargó de la ejecución del penal, pero su remate se fue muy alto. A los treinta un cabezazo de Alvarez dio en el palo y era otra muestra más de los méritos del local por ampliar la diferencia. Sin embargo, por un descuido en el área sufrió el empate y debió aguantar la arremetida final de la visita, aunque también pudo terminar festejando en tiempo adicionado si Alvarez no se lo perdía solo frente al arco.
 
DEPORTIVO LAFERRERE: No se había jugado un minuto cuando Fernández puso a prueba al arquero local y poco después fue Palmerola quien tuvo su chance. Eran momentos de mucha dinámica y aceleración en campo adversario, mostrando su total decisión por llevarse un triunfo de Loma Hermosa, pero el imprevisto gol celeste pareció golpearlo, cediendo su protagonismo durante el resto del primer tiempo. Tras el descanso entraron Moreno y Rodríguez para tratar de cambiar las cosas, uno a través de su buena pegada y el otro tratando de aprovechar alguna chance de gol. Ambos tardaron en acomodarse, pasó el susto del penal y tras el ingreso de Mallemaci volvió a tener juego, mejorando incluso el desempeño de Palmerola con un par de desbordes por derecha. Tanta insistencia tuvo sus frutos luego de un centro de Mallemaci desde la izquierda y al corazón de área chica donde apareció Rodríguez para empajar la pelota hacia la red y darle una inyección anímica que lo puso al borde del triunfo. Tras el pitazo final, Palmerola vio la roja por un cabezazo a Salto y opacó su aceptable actuación.
 
EL PANTALLAZO
La concurrencia no varió demasiado con respecto a los partidos anteriores, contabilizándose unos 80 celestes en la popular y otros 40 en la platea, donde predominaron jugadores locales, dirigentes y periodistas. Varios tirantes y otro cruzado sobre ellos fueron parte del colorido que se completó con una bandera de “Hinchadas Unidas Argentina” en el alambrado, aunque luego fue quitada. El aliento arrancó emotivo, pero después del gol se fue diluyendo con el correr de los minutos y en el complemento el acompañamiento fue casi nulo. Párrafo especial para Mariano De La Fuente, técnico del local, quien a raíz de una suspensión observó el encuentro sobre el techo de los vestuarios, mostrándose muy activo y esforzando su voz más que de costumbre para ser oído por sus dirigidos. Por el lado de Lafe, 30 allegados y jugadores pasaron desapercibidos sobre el sector opuesto, mientras que las transmisiones partidarias presentes gritaron el gol del empate sin ningún tipo de inconvenientes ni reacción por parte de los locales.    
J.J. URQUIZA 1: Juan Gómez (5) (91´ Diego Córdoba); Federico Abruzzi (6), Agustín Castiglione (5) A, Leandro Sosa (5) A y Damián Salto (5); Damián Bogado (-) (14´ Nicolás Gentinetta 4), Daniel Ojeda (6), Nicolás Nóbile (5) y Nicolás Mamberti (5);  Martín Delgado (7) y Mauro Macalik (5) (69´ Leonardo Alvarez 5). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Emanuel Valinotti, Néstor Villalba, Lucas Teijeira y José Ramírez.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: César Monasterio (5); Sebastián Pérez (5) A, Ariel Cafferata (6) y Carlos Madeo (5); Adrián Castro (5) (45´ Bruno Rodríguez 6), Néstor García (5) (45´ Carlos Moreno 5), Damián Giménez (6) A y Arturo Ordano (4) (65´ Maximiliano Mallemaci 6); Juan Coassini  (5); Gustavo Fernández (5) y Hugo Palmerola (5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Marcelo Marzoratti, Lucas Montiel y Gabriel Barassi.
 
Jugado el 12 de mayo 
Goles: 26´ Delgado (JJ) y 81´ Rodríguez (DL).
Incidencias: 60´ Gentinetta (JJ) malogró un penal y finalizado el partido fue expulsado Palmerola (DL) por agresión.
Árbitro: Cristian Benítez (5). 
Asistentes: Héctor Domínguez y Diego Cuevas.
Cancha: J.J. Urquiza (Buena). 
Público: 150. 
Resultado Moral: J.J. Urquiza 2 – Dep. Laferrere 2.