Berazategui, con las manos de González
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Berazategui, con las manos de González

Gran victoria del Naranja en Merlo Norte, como para sumar en las dos tablas. (Foto: Marcela Luna)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La seguridad en el arco de Cesar González. Al equipo de Lucio Bernald le llegan poco, pero cuando lo hacen aparece el portero en todo su esplendor. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Continúa con el engorro de no poder volver a sumar de a tres como local -única victoria fue un 2-0 ante Lamadrid- y eso impacienta a los simpatizantes. La prontitud con la que obtuvo dos tiros de esquinas en tan solo un minuto de juego dieron a ilusionar. Pero lentamente fue superado a lo largo del encuentro. Con claros problemas defensivos, Gustavo Pastor y Mauro Ortiz se hicieron un festín por las bandas. Si bien tuvo las dos jugadas más claras del partido, el equipo fue superado ampliamente. Sobre el final del primer tiempo Damián Villalba con un frentazo desde el punto de penal y una atajada sublime de González con una sola mano ahogó el grito de gol. Promediando la segunda mitad Gustavo Britos fusiló al portero que nuevamente a puro reflejos tapó el empate. 

BERAZATEGUI: Se plantó bien en el fondo y jugó al pelotazo. Con los huecos que dejó la defensa rival se hicieron una panzada de jugadas tanto Pastor , Ortiz y Oltolina. En los primeros diez minutos, un cabezazo de Maciel, una corrida con definición por encima de Ponce del experimentado Pastor y un remate de larga distancia de Oltolina, daban las claras muestras de que sería un amplio dominador. A los 31 un pelotazo de Acuña cruzó todo el campo y Pastor diez metros detrás de Dominguez le ganó a la carrera y definió por debajo a la salida del arquero. La segunda parte salió decidido a buscar el segundo, nada de esconderse atrás. La gran figura igualmente fue su portero Cesar González que les tapó dos jugadas claras de gol a Villalba y Britos.

EL PANTALLAZO
Con bastante gente en el sector de plateas y unos 30 allegados de Berazategui comenzó el encuentro bajó un leve vendaval en Merlo Norte. Promediando los 15 minutos se acercó el grueso de la popular, que diez minutos más tarde ya tenía todos sus trapos colgados. Entre tantos se podía leer "Merlo Norte" "Oh Juremos con gloría a morir" "No se como voy, no se como vengo, solo se que te voy a alentar" , el trapo más largo . Con bombos y platillos acompañaron todo el encuentro, y sobre el final despidieron con silbidos y algunos insultos a los jugadores. Desde la platea un tibio aplauso. La gente de Bera muy eufórica y con vehemencia festejó el triunfo.

ARGENTINO DE MERLO 0: Rodrigo Ponce (4); Julian Cano (5)A, Sebastián De Luca (4)A, Damián Gutiérrez (4) y Daniel Córdoba (4)A; Emiliano Palacios (4)(58´Pérez 4),Diego Passarelli (5)A y Fernando Avalos (4)A(58´Britos 5); Alexis Salinas (4); Damian Villalba (5)y Leandro Scornaiench (6)(72´Zarate). DT: Ércoli - Cordone. Suplentes: Arian Herrera - Alcides Delgado - Norberto Fariña - Fernando Maldonado

BERAZATEGUI 1: César González (8); Daniel Acuña (6), Julian Bogao (5)A (70'Iribarne), Matias Maidana (6) y Pablo Villagra (5); Marcos Vergara (5), Matias Pellegrini (5) y David Oltolina (6); Jonathan Maciel (6)(74´ Minguillon); Mauro Ortiz (7)(90´ Pombo) y Gustavo Pastor (7)A(87´ Zuleta). DT: Bernald. Suplentes: Eduardo González, Juan Alonso, Federico Quintana y Walter Cuevas

Jugado el 21 de mayo 
Gol: 31´ Gustavo Pastor 
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (6) Salvo alguna jugada aislada estuvo correcto. 
Público: 400
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 -  Berazategui 2