Merlo no quedó en deuda
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo no quedó en deuda

Luego de una semana complicada donde el plantel de Deportivo Merlo estuvo de paro debido a una extensa deuda que mantiene la dirigencia con ellos, los dirigidos por Ariel Zárate cambiaron el chip y en la vuelta al fútbol, luego del parate en homenaje al fallecido futbolista de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, lograron vencer por la mínima diferencia a Acassuso en condición de visitante gracias al tanto convertido por Federico Turienzo en el segundo tiempo. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
Lo bien que capitalizó una pelota perdida por derecha Matías Rudler, quien tras ganarle la posición a su marcador envió un centro preciso para que Federico Turienzo con un cabezazo cruzado cambiara el gran esfuerzo de su compañero por gol.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Mostró gran manejo en los pies de Prim, quien siempre arrancando desde la derecha era el que mas se animaba. Varias veces intentó lastimar con juego asociado a un toque pero siempre fallaba en el último toque. Cuando se moría la primera parte, Caballero se inventó una ocasión entrando por izquierda y definiendo al segundo palo que Llinás mandó al corner con mano cambiada. En el complemento salió decidido a abrir el marcador y parecía que lo lograría rapidamente, pero en una jugada aislada durmió en defensa y la visita lo capitalizó en gol. No bajó los brazos y tuvo no menos de cuatro ocasiones claras para empatarlo (también sufrió con un par de contras de los del Parque San Martín), pero en todas se encontró con la humanidad del arquero Llinás quien se convertiría en héroe y figura especialmente cuando en el sexto minuto adicionado le tapó con los pies la mas clara de la tarde al ingresado Piris. Derrota injusta ya que por lo hecho en la segunda mitad mereció como mínimo la igualdad.

DEPORTIVO MERLO: En la primera mitad basó todo su juego por el sector izquierdo de su ataque mostrando algo de buen fútbol con la sociedad Strano-Baeza, a pesar que por momentos se tornaba algo repetitivo. Inquietó la valla defendida por Salvá solamente con envíos aéreos sin demasiado peligro. La vuelta de los vestuarios lo encontró algo dormido y casi lo paga caro, pero el despertar de uno de sus mejores hombres (Rudler) le hizo cambiar una pelota perdida por gol como mencionamos anteriormente. Luego se replegó unos metros para aguantar la ventaja obtenida y tratar de aprovechar la velocidad de Leandro Rodríguez y el aguante de Turienzo con los espacios que le dejaba el Quemero. Pero sufrió bastante en su arco, a pesar que dispuso de dos ocasiones claras en los pies de Rodríguez para liquidar el pleito, y se apoyo en la seguridad de su arquero Llinás quien con varias atajadas terminó siendo la figura excluyente de la tarde. Muchos reclamos de sus jugadores tras el final debido al exagerado tiempo adicionado que dio Lupani que casi le privan de la victoria.

EL PANTALLAZO
Al ingresar Acassuso solamente dos personas en la popular junto a otros 30 en la platea que casi ni se percataron del ingreso de los locales. La banda (40) llegó promediando la primera parte y tardó bastante en acomodarse en la tribuna colocando los tirantes, junto a los tres cruzados y los cuatro trapos colgados en el alambre del cual se destacaba: "Sos mi droga LQDT". En la primera parte solo hicieron sonar los bombos acompañados de un tibio: "Vamos (6), los Quemé..." En el complemento comenzaron con un buen aliento pero el rápido gol visitante los apichonó por lo que el resto del partido casi no se hicieron oir y se terminaron despidiendo sin pena ni gloria. 
En platea con el correr de los minutos superaron las 100 personas de las cuales sobresalió una charla amena entre el pope máximo de Ssuso (Pipo Marín) y un importante dirigente de UAI Urquiza (Guzmán) quienes entre risas y chascarrillos programaron el duelo entre ambos para el lunes primero de Junio a disputarse en el horario que mejor le venga a los de Villa Lynch siendo un acto de democracia y deportividad pocas veces visto. De la visita unos 40 en la tribuna que da a las vías, los cuales gritaron el gol desmedidamente, se quejaron por el tiempo adicionado y despidieron con aplausos a los suyos.

ACASSUSO 0: Salvá (6); Santana (6), F. Gómez (4)A, Pedreira (5)A, Minici (6); Prim (7), Parentini (5) (70´ Pagella), Giménez (6), Ada (4) (61´ Sánchez 5); D. Gómez (4) (61´ Piris 6) y Caballero (6).  DT: Walter Otta.  Suplentes: Angelotti, Ortíz, Chao y Fioritti.
DEPORTIVO MERLO 1: Llinás (8); Romero (5), Biglia (6), Ferro (4), Strano (6) (83´ Dudar); Rudler (7)A, Chiviló (6), Gironi (5), Baeza (6) (74´ Escudero); L. Rodríguez (6) (87´ Véliz) y Turienzo (7).  DT: Ariel Zárate.  Suplentes: Ferrero, Vila, Cobián y Varela.

Jugado el 22 de mayo
Gol: 51´ Turienzo
Expulsado: 92´ Gironi (MER) por doble amonestación
Cancha: Platense, local Acassuso (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (4)
Asistentes: Andrés Prendel y Fernando Rodríguez
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 2 - Deportivo Merlo 1

APOSTILLAS

* El árbitro Ignacio Lupani y el defensor de Acassuso Nicolás Minici antes del comienzo del partido se saludaron efusivamente debido a que ambos jugaron juntos en el club UAI Urquiza (cuando se llamaba Ferrocarril Urquiza, no estaba gerenciado como en la actualidad y militaba en Primera D) en las épocas que la actual autoridad jugaba fútbol oficial de AFA.

* Deportivo Merlo con este triunfo achicó diferencias en el historial ante Acassuso quedando a un solo partido de diferencia siendo la cifra actual: 15 ganados para el Charro, 16 para el Quemero y 10 igualdades.