Histórico y por goleada
 Primera B Primera B  Platense Platense  Atlanta Atlanta

Histórico y por goleada

Triunfazo de Atlanta por 4 a 1 ante Platense en un partido muy picante por la fecha 16 de la B Metropolitana. El "Bohemio" ganó por primera vez en su historia en Vicente López y el gran protagonista fue Emiliano Bonfigli que le salieron todas, convirtió un triplete y le dio una alegría importante a su gente después de dos derrotas consecutivas. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: La sabiduría de un goleador para estar atento siempre a los rebotes y poder convertir. Además el gran planteo táctico de Arnaldo Sialle para jugar en una cancha difícil y aprovechar los errores defensivos del rival.

QUE HICIERON
PLATENSE: Nunca llegó a acomodarse en la cancha. Se encontró con un rival duro que hizo mejor las cosas y lo superó en todo momento. Un comienzo parejo en el primer tiempo dónde no se sacaban ventajas, hasta que a los 8 una pelota envenenada en el área que no pudieron despejar cayó en los pies de Bonfigli quien marcó el primer tanto. El "Calamar" no tardó en reaccionar y en una de las pocas situaciones de peligro que tuvo, un centro a los pies de Pablo Miranda terminó con un gol de taco del delantero que se le escabulló al arquero "Bohemio" Rodrigo Barucco tras un previo rebote en Talamonti. Así el "Marrón" empataba y se ilusionaba. Pero cometieron casi el mismo error que en el primer gol de Atlanta y tras otra avivada de Bonfigli llegó el segundo tanto del visitante. Al descanso y abajo en el marcador, el local no jugaba bien y los murmullos eran constantes.
Si algo le faltaba al encuentro otra vez perdieron al goleador del día y no perdonó para poner el 1 - 3 en Vicente López a los 5 del complemento. Ya jugado el "Calamar" Pedro Bocca tiró toda la carne al asador y no lo favoreció. Una magnífica contra del visitante comandada por Pedrozo terminó con todo tipo de esperanza. Matías Quiroga cerró esa jugada con un remate que dejó sin chances a Mastrolía y convirtió el 4 gol para Atlanta.
El local tuvo algunas situaciones cerca del final pero no pudo concretar. El punto más alto de Platense fue sin dudas Emiliano Gianunzio quien se cansó de marcar y solucionar todo lo que sus compañeros perdían en el medio.
De esta manera vuelve a caer después de tres partidos y sigue sin jugar bien aunque se mantiene cerca de los puestos para el reducido.

ATLANTA: Se mantuvo firme ante los ataques rivales y no les dejó pasar una. Una victoria contundente y además con el gustito de haber ganado por primera vez en esa cancha. Tuvo al gran goleador que con buen olfato convirtió el primer gol y el segundo por fallas en el fondo del local, previamente había empatado Platense.Poco pudieron hacer los defensores del visitante en la jugada del empate. El primer tiempo encontró a un Atlanta jugando mejor y generando situaciones, con un encendido Galeano, que por momentos manejó los hilos del conjunto de Villa Crespo. Los goles le pegaron duro al rival y no supo levantarse. De atrás para adelante el equipo hizo un gran partido, su arquero no tuvo inconvenientes porque la defensa respondió bien y el mediocampo fue fundamental para frenar al local y sacar las contras para liquidar el pleito.
Ya en el complemento los dirigidos por Arnaldo Sialle no perdonaron y aumentaron la cuenta nuevamente. Una escapada de Matías Quiroga y un centro perfecto a la cabeza de Bonfigli culminó con el tercer tanto “Bohemio”. De ahí en más el partido fue totalmente para el visitante, Platense no podía generar peligro y casi no atacaba, y cuando lo hacía, Atlanta era mucho más. Así llegó el cuarto y definitivo gol, de tanto buscar Platense, cometieron un error y le dejaron una contra servida a Pedrozo y Bonfigli, éste último habilitando a Quiroga, quién pateó y la clavó abajo lejos del alcance del arquero.Atlanta le amargó la fiesta de los 110 años a Platense con una goleada muy merecida y que dejó en claro que al equipo no le afectaron las dos derrotas consecutivas y que se levantó muchísimo después de esta contundente victoria. 
El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle volvió al triunfo y de gran manera, todavía falta mucho pero hoy demostró que tiene todo para pelear arriba.

EL PANTALLAZO 
Alrededor de 1500 personas, estuvieron presentes en el Ciudad de Vicente López para alentar al “Calamar”. Se vivió con mucha intensidad, todas las jugadas tenían su comentario y su murmullo. Las quejas hacia el árbitro fueron pocas pero bien marcadas. El primer gol de Atlanta cayó como un balde de agua fría en la hinchada y a pesar del bajo nivel se veía que el equipo podía darlo vuelta. El tanto marcado por Pablo Miranda los hizo respirar y cambiarles la cara. Pero todo cambió a partir del 2 a 1 del visitante. Los errores defensivos le daban material suficiente a los hinchas para descargarse. Las quejas hacia el técnico, jugadores y algún que otro dirigente cayeron cerca del final del encuentro, insultos que decían mucho y algún que otro aplauso. A dos minutos del cierre cantaron alentando como nunca al equipo a pesar de la derrota, los aplausos se los llevó Gianunzio, gran protagonista del “Calamar” en el partido. Cabezas abajo y una desilusión enorme este resultado, pero no pierden esperanzas.
Párrafo aparte para algo que ya es habitual en las canchas de nuestro fútbol, algo que nos duele ver. La calentura de los hinchas cuando su equipo pierde puede llevar a estas cosas. Cuando el encuentro estaba 3 a 1 una zapatilla voló desde una de las tribunas, seguramente con destino a algún jugador, por suerte no pasó a mayores y el juez de línea sacó el objeto del campo de juego. 

PLATENSE 1: Mastrolía (4); H. Vega (4), Lamacchia (3) A, Gómez (4), Infante (4) A (66’ Chavarri 4); Ferreira (5) (56’ Bustos 5), Gianunzio (7), Ortiz (5), Romero (5); Miranda (6), Palavecino (4) (72’ Lucero 4). DT: Pedro Bocca. Suplentes: A. Desábato, W. Alcaraz, D. Leguiza y L. Morales.
ATLANTA 4: Barucco (6); H. Silva (4), Talamonti (5), Montagnoli (4) A, Torres (5); Mancinelli (6), Palisi (5), Quiroga (7), Galeano (7); Pedrozo (7) (85’ Guzmán -), Bonfigli (10). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: M. Dobler, S. Díaz Villán, L. Benítez, P. Cortizo, J. Serrano y D. Martínez.

Jugado el 23 de mayo
Goles: 8’, 36’ y 50’ Bonfigli, 15’ Miranda y 74’ M. Quiroga
Cancha: Platense (regular, por el clima)
Árbitro: Pablo Giménez (6) No tuvo muchos errores, correcto en las amarillas y siempre con autoridad y seguridad para cobrar las infracciones.
Público: 1500
Resultado moral: Platense 2 – Atlanta 5