Acassuso, con su fórmula predilecta
 Copa Argentina Copa Argentina  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)  Acassuso Acassuso

Acassuso, con su fórmula predilecta

Alcanzó la clasificación ante Colón con un penal atajado por Angelotti. De todos modos, queda claro que ya en los 90´ había hecho los méritos. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Acassuso supo llevar siempre el partido al terreno que más le convenía, y si hubiera habido tarjetas como en boxeo, ganaba por puntos.

QUE HICIERON: Colón: Al Sabalero no le sobra tanto en el megatorneo de Primera, por eso paró ante Acassuso un mix que no le respondió de la forma esperada. Encima Conti se encargó de condicionarlo más al dejarlo con 10, y ni el penal errado por su rival lo pudo potenciar. Terminó tirando centros casi por tirar, pero sin generar situaciones concretas. Es la tercera vez que lo deja afuera un equipo de B Metro.

Acassuso: Fue más ordenado y, a pesar de la diferencia de categoría, se movió con soltura en el terreno. Ada fue su mejor jugador, muy bien con la pelota en los pies, y arriba Caballero le aportó sacrificio en todo momento. En los penales sorprendió con la calidad de las ejecuciones y Angelotti, quien reconoció ¨No pude estudiar a nadie porque de Colón solo teníamos visto un penal, no le dan muchos¨, casi acierta el de Becerra y se quedó con el del experimentado Eguren. Ahora le toca el alicaído Velez de Russo. Soñar, no cuesta nada.

EL PANTALLAZO: Acassuso llevó 150 hinchas a la cabecera históricamente local. Tenían trapos propios y dos de Sanma por la amistad. Alentaron todo el partido. Terminaron colgados del alambre celebrando con sus futbolistas al grito de ¨Y los quemé y los quemé¨. Del Sabalero 1700 con una distribución ¨atípica¨, ya que tenían la vieja visitante baja, pero además 30 metros de un lateral. En proporción cantaron menos que sus rivales y se levantaron a alentar durante los penales, pero se despidieron desencantados y hasta con algún silbido.

COLON 0 (4): Broun (6); Castillo (5)A, Conti (4), Landa (6) y Ferracuti (5); Garnier (6), Eguren (5), Poblete (5) y Villarruel (4)A(79´ Marcos Fernández); Guanca (5)(65´ Exequiel Gómez) y Cristian García (4)(83´ Becerra). DT: Javier López. Suplentes: Mehring, Sain, Leys y Casado

ACASSUSO 0 (5): Angelotti (6); Santana (6), Facundo Gómez (6)A, Pedreira (5)A(88´ Parentini) y Chao (5); Gastón Sánchez (4)(61´ Prim), Giménez (6), Mela (6) y Minici (5)A; Ada (7)(88´ Fioriti) y Caballero (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Ortiz, Damián Gómez y Pagella

(jugado el 28/5) Exp: 73´ Conti Det: 34´ Chao desvió un penal Penales: Para Colón marcaron Fernández, Becerra, Ferracuti y Poblete. Angelotti le atajó a Eguren. Para Acassuso convirtieron Minici, Parentini, Prim, Fioriti y Chao Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Nicolás Lamolina (6) Publico: 1800 Moral: Colón 0 - Acassuso 1