Ferro se levantó con carácter
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Ferro se levantó con carácter

Oeste fue muy agresivo en todos los sectores y tuvo contundencia en los últimos metros para vencer 2-0 a un pobrísimo Unión, de Mar del Plata. Así, el conjunto de Caballito le puso punto final a una racha de seis partidos sin ganar, con dos empates y cuatro caídas. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El nivel de Gonzalo Bazán, partícipe de ambos goles e inteligente para darle volumen al circuito ofensivo del local frente a un adversario muy limitado.

QUE HICIERON
FERRO: Dominó el partido de principio a fin. La apertura del marcador le permitió un funcionamiento sereno, lejos de cualquier tipo de nerviosismo. El primer grito llegó gracias a un pase profundo de Israel Coll para que el intratable Bazán asistiera a un implacable Luis Salmerón. Más tarde, sabiendo que los espacios iban a aparecer con paciencia en el traslado, Oeste aumentó la ventaja mediante un centro que Guillermo Vernetti conectó al pisar el área arribando en diagonal. De esa manera, el complemento estuvo demás. Sirvió para que el Verde tomara confianza en cuanto a su rodaje, los jugadores fueran aplaudidos y el ingresado Franco Aragón exigiera desde atrás de mitad de cancha a Nahuel Losada. Ferro cortó su serie negativa. Ahora, debe seguir sumando.

UNIÓN (Mar del Plata): Exhibió un rendimiento alarmante. Más allá del resultado, su tarea fue pobre en todas las líneas. Tal es así que la chance de mayor peligro fue un error del uruguayo Julio Mozzo que casi concluye en gol en contra. Ni siquiera los cambios introducidos por Gustavo Noto, que expresó su preocupación luego de la caída, alcanzaron para mejorar en el ataque. El conjunto de Mar del Plata fue demasiado impreciso tanto en los pases como en los centros, concedió ventajas atrás y se fue a La Feliz con tristeza. Tiene por mucho por corregir.

EL PANTALLAZO
La concurrencia de las fechas iniciales bajó. Sin embargo, 2.500 fieles coparon buena parte de la platea para alentar al club de sus amores. Hubo un respeto impecable durante el minuto de silencio realizado por la muerte del jugador Cristian Gómez, de Atlético Paraná. Una vez comenzado el encuentro, el repertorio de canciones fue amplio. Desde "Vélez, vos sos un vigilante, igual que el Calamar" hasta "vamo' a volver (4), a pesar de todo vamo' a volver", pasando por "no lo traten de entender, se van a querer matar, este año vamos a volver". Despedida con muchos aplausos. De Unión, un grupo de allegados en un sector de prensa.

FERRO 2: Christian Limousin (6); Eduardo Casais (6), Pablo Frontini (6), Oscar Sainz (6), Rodrigo Mazur (7); Guillermo Vernetti (7), Julio Mozzo (6), Reinaldo Alderete (6)(62' Brian Aquino), Israel Coll (6)(67' Franco Aragón); Gonzalo Bazán (8)A(80' Víctor Gómez); Luis Salmerón (7). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Damián Albil, Leonardo Incorvaia, Juan Larrea y Exequiel Benavídez

UNIÓN (Mar del Plata) 0: Nahuel Losada (5); Juan Pablo Manzoco (4)(53' Lucas Defrancesco 4), Martín Quiles (4), Leonel Formaggioni (4), Ariel Seltzer (5)(80' Nahuel Santos A); Orlando Caruso (4), Juan Ignacio Alessandroni (5)(A), Nicolás Castro (4)(66' Abrahm Visser), Emanuel Giménez (4); Nicolás Ramírez (4) y Wilson Albarracín (4). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Ariel Pedrozo, Brian Cucco, Jorge Petrone y Jonatan García

Jugado el 30 de mayo
Goles: 14' Luis Salmerón y 31' Guillermo Vernetti
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Ariel Suárez (5)
Asistentes: Fernando Marconi y Lautaro Andreis
Público: 2.500
Resultado moral: Ferro 2- Unión 0

Marcelo Broggi, DT de Ferro: "Estoy contento por los muchachos, se lo merecen. Hicimos un buen partido. Se nos dio el gol, que no se nos venía dando".

Gustavo Noto, DT de Unión: "La verdad que no pensábamos perder este partido. Hay que mejorar mucho. No estuvimos precisos en los pases, dividimos mucho la pelota. Cuando se pierde, hay que replantear todo".