Buen fútbol y división de puntos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Buen fútbol y división de puntos

En el Bajo Belgrano, Excursio y Argentino ofrecieron un muy buen partido, buscando siempre el arco de enfrente, pero no pudieron romper el cero. (Foto: Web oficial Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:
Las ganas e las ideas para la buscar el arco rival.  Sacar provecho de las equivocaciones ajenas y evitar los daños ante los ataques y las réplicas. 

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Jugó un buen partido, frente a un rival que le complicó las cosas y le puso muchos obstáculos para estar lo más lejos posible de la valla custodiada por Adrián Leguizamón.  Salvo algunas aisladas desinteligencias en el eje central del mediocampo, el balance es muy positivo. Generó situaciones de gol y  aprovechó los tiros libres que tuvo a su favor, pese a no convertir. Tuvo buena vocación ofensiva y se brindó siempre para ocasionar preocupaciones en el área adversaria.  Visto y considerando la importancia de enfrentar al líder del certamen, aprobó la materia llamada "buen juego".

ARGENTINO DE QUILMES: En el rectángulo de juego demostró y fundamentó con argumentos tácticos y técnicos de porqué es el puntero del torneo.  Si bien es cierto que su director técnico dispuso que la línea defensiva estuviera integrada por cinco futbolistas,  nunca quiso exponer un sistema especulativo y mezquino.  A medida que pasaron los minutos, fue avisando que su intención era la de quedarse con los tres puntos. No tuvo una tarea fácil, porque los dueños de casa marcaron bien y también supieron lastimar. 

EL PANTALLAZO
Cualquier persona que le guste el fútbol, seguramente, está cansada de sentir esa sensación de asco al leer la programación de los partidos, ya que los sábados a la tarde se han quedado casi ausentes de partidos. Las mañanas del cada fin de semana y las tardes de los días laborables en la actualidad se ven invadidas con cotejos carentes del fervor popular, aunque se permita el ingreso del público local.   
Unas 900 personas se acercaron al Bajo Belgrano, con 10 banderas en la tribuna cabecera y extendieron varios tirantes en la tribuna lateral. Un bombo sirvió como acompañamiento del repertorio que entonaron en la mañana otoñal en La Pampa y Miñones. Sobre el final, un aplauso fue el premio que recibieron los futbolistas locales por su empeño por ganar. 
En la tribuna visitante, 24 allegados al Mate.

EXCURSIONISTAS 0: Carlos Pascual (6); Julián Villanueva (6), Daniel Silvani (6), Darío Carpintero (5)A y Leandro Pérez (5); Félix Orode (6), Patricio Roldán (5), Santiago Fredes (6)(76´ Marcos Doracio) y Diego Yanzi (6); Alejandro Orsi (7)(91´ Ángel Rojas); Mariano Gorosito (5)(72´Gastón Silvani). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Lescano, Sergio Caliva, Martín Mazza y Nicolás Canzoniere.
ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (6);  Rodrigo Benítez (5), Aníbal Leguizamón (6), Jorge Benítez (6), Oscar Espínola (5) y Leonel Rojas (5) ; Gastón Gauna (5),  Ever Molina Ríos (5)(74´ Gustavo Escobar) y Sebastián Arias (7)(72´ Lionel Espínola); Cristian Tello (7)(82´ Rodrigo Sayavedra) y Sergio Valenti (7). DT: Oscar Santángelo.. Suplentes: Braian Delgado, Marcos Soza, Horacio Iglesias, y Emmanuel Cicchini

Jugado el 30 de mayo
Goles: No hubo
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Público: 900.
Resultado moral: Excursionistas 2 - Argentino de Quilmes 2