Sólo insinuaron
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Sólo insinuaron

Italiano fue apenas superior, pero con eso no le alcanzó para doblegar a un Argentino bien parado atrás que se terminó llevando lo que fue a buscar. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE:
Ni uno ni otro fueron demasiados claros para quedarse con los tres puntos porque si bien Italiano fue quien tuvo mayor control de la pelota y las mejores intenciones (incluso cuando se quedó con diez), al llegar a las proximidades del área de enfrente lo suyo terminaba siendo intrascendente ante un rival que esperaba bien parado y apostaba a algún contragolpe.

QUE HICIERON
SP. ITALIANO: Tuvo la iniciativa con un Martínez yendo permanentemente por la derecha y con algunos encuentros entre Di Biasi y Kissner, que no terminaron siendo lo suficientemente precisos. En tanto, volvió a mostrar falencias en la zona del círculo central, mientras que Laso fue una vez más el estandarte de una defensa que no tuvo demasiadas complicaciones.
ARGENTINO DE MERLO: Hizo el partido a su gusto sin correr demasiados riesgos, pero también sin hacer mucho a nivel ofensivo más que por algún pelotazo para las corridas de Jaime. En la segunda parte dio algunas ventajas atrás, que por suerte el rival no aprovechó, y no supo sacar ventaja cuando quedó en superioridad numérica.

EL PANTALLAZO
La bronca de los Azzurros por jugar de local siempre en día hábil se vio claramente reflejada en las tribunas, donde solo se hicieron presentes unas 280 personas. El colorido sí fue el habitual con los tirantes tricolores y las banderas más caracterizadas en el alambrado. Varios bombos y redoblantes sirvieron para acompañar el aliento permanente en la primera parte y algo discontinuo en la segunda, cuando le exigieron al equipo ganar el clásico. De Merlo, 70 en la popular aledaña a la platea.

SP. ITALIANO 0:
Milton Alvarez (5); Facundo Novoa (5), Joaquín Laso (7), Matías Palavecino (6) A y Pablo Ostapkiewicz (5); Leandro Martínez (6), Sergio Alvarez (5) (45´ Picciolo 5), Gonzalo Sosa (4) (45´ Rosa 6 A) y Elías Di Biasi (5); Luis González (4) (79´ Rivas); Nicolás Kissner (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, Damián Salto, Juan Heredia y Antonio Rojano
ARGENTINO DE MERLO 0: Rodrigo Ponce (6); Sebastián De Luca (5), Federico Chiachara (5), Maximiliano Castillo (5) y Jonathan Steingrad (4); Raúl Fernández (5) (71´ Bezzone), Martín Iglesias (6), Cristian Bejerano (5) A (66´ Romero 5 A) y Facundo Piacenza (4) (45´ Bianchi 5); Diego Jaime (6) y Damián Villalba (4). DT: Daniel Chazarreta. Suplentes: Arian Herrera, Daniel Córdoba, Leandro García y Cristian Gauna.

Jugado el 2 de septiembre
Expulsado:
74´ Novoa
Cancha: Italiano (buena)
Arbitro: Alejandro Ramírez (6)
Público: 350
Resultado Moral: Italiano  0 - Argentino de Merlo 0