Todo sigue igual
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Todo sigue igual

El líder Defensores rescató un interesante punto en Adrogué y mantiene la diferencia de siete unidades con Brown, el escolta junto a Riestra. (Foto: Subcomisión de Prensa Defensores de Belgrano)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El “Trico” generó más situaciones de peligro pero el “Dragón” fue práctico y aprovechó las que tuvo.

QUE HICIERON
BROWN (ADROGUÉ): A los 24 minutos tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja desde los doce pasos y Matías Sproat no pudo conseguirlo: le pegó a la derecha de Albano Anconetani que se arrojó hacia allí y evitó la caída de su valla.
Con el encuentro igualado, el local no pudo doblegar a Defensores. Sin embargo, supo reaccionar rápido ante cada tanto del “Rojinegro”: al poco tiempo del gol de Matías Italiani, Facundo Lemmo recibió la pelota solo en el área luego de un centro pasado, se acomodó y metió un zurdazo para alcanzar la paridad en el marcador. Mientras que en la segunda etapa, tras la conversión de Ezequiel Aguirre para el visitante, Brown mostró actitud para encontrar el empate nuevamente y lo logró a través de Juan Manuel García desde el punto del penal. El delantero disparó a la izquierda del ex Laferrere, quien no llegó a desviar el balón a pesar de haber vuelto a adivinar el palo.
Por otro lado, los dirigidos por Pablo Vicó tuvieron otras oportunidades que podrían haber cambiado la historia pero Anconetani tuvo una gran tarde y le tapó un remate a García dentro del área y otro a Sproat, quien había llegado solo por la derecha para definir.
 
DEFENSORES DE BELGRANO: Con un planteo inteligente, los de Rodolfo Della Pica fueron contundentes cuando tuvieron las posibilidades: en la primera clara de la etapa inicial, el puntero se puso en ventaja con un centro pasado desde la derecha de Serrano para que Italiani aparezca por atrás de todos y estampe el 1 a 0 con un cabezazo.
Defe tuvo un punto alto en la buena tarea de Anconetani para protegerse de los ataques de Brown. Pero además, tuvo otro factor determinante que sirvió para dañar al “Trico” que fue la habilidad de Aguirre. El delantero le complicó la vida a Víctor Soto y en una jugada, tras una notable asistencia de Nahuel Fioretto, le ganó la posición al defensor para luego definir ante la salida de Martín Ríos y poner otra vez arriba al “Dragón”. A pesar de su importante rendimiento, el autor del segundo tanto se fue reemplazado y no disputó gran parte del complemento.
De todos modos, la diferencia en el resultado no duraría mucho debido a que Brown volvería a igualar el encuentro a través de un penal cobrado por una mano dentro del área de Alan Giménez.
Finalmente, Defensores terminó llevándose un valioso empate en una cancha difícil que le sirve para mantener una buena diferencia con sus perseguidores.
 
EL PANTALLAZO
El comienzo del juego se demoró 15 minutos debido a que el micro visitante arribó un poco más tarde de lo previsto. Además, del líder del campeonato estuvieron presentes unos 50 allegados en el estadio.
Por parte del local, un buen marco de público se acercó para ver a Brown y el equipo fue recibido con algunas bengalas de humo desde la popular. En los alambrados se vieron algunos trapos como "Banfield es Tricolor", "Falucho", "Calzada", "El Bajo Adrogué", “La Loma” y “Los pibes del barrio”.
Antes del pitido inicial, en la tribuna sabían que era un partido clave y por eso surgió el grito de “Esta tarde cueste lo que cueste. Esta tarde tenemos que ganar…”. Otros cánticos que sonaron fueron “Porque el ‘Trico’ tiene huevos, de la B me voy a ir. Vamos a quemar Turdera y San Martín…” y “No tengo un peso y voy igual, de visitante o de local…”.
 
BROWN (ADROGUÉ) 2: Martín Ríos (4); Joel Barbosa (5) A, Guillermo Esteban (6), Guillermo Pfund (5) y Víctor Soto (4); Matías Sproat (5) (84´ Juan Pablo Ruiz Gómez), Nahuel Pereyra (5), Oscar Villamayor (6) y Facundo Lemmo (6); Maximiliano Brito (5) y Juan Manuel García (6) (88’ Gastón Grecco). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Guillermo Sánchez, Rodrigo Pepe, Leonel Ríos y Alejandro Quintana.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (7) A; Maximiliano Serrano (6), Juan Sosa (5), Miguel Barbieri (6) A y Alan Giménez (4) A; Fernando Enrique (5), Darío Salina (5) (57’ Martín Iglesias 6), Nahuel Fioretto (7) y Matías Italiani (6); Ezequiel Aguirre (8) (62’ Jorge Chiquilito) y Lucas Buono (5) A (78’ Diego Gamarra). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Cristian Moyano, Cristian Quiñónez, Cristian Vergara y Leonardo Baima.
 
Jugado el 30 de mayo
Goles. 36’ Italiani, 40’ Lemmo, 55’ Aguirre y 65’ García (p)
Detalle: 26’  Anconetani le atajó un penal a Sproat
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (7)
Público: 2100
Resultado moral: Brown de Adrogué 2 – Defensores de Belgrano 1