Tiro libre y a cobrar
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  San Miguel San Miguel

Tiro libre y a cobrar

Juventud Unida, con gol de Vivanco, le ganó el esperado partido a San Miguel, ante un muy buen marco de público. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Una pelota parada fue el factor determinante del encuentro, y para el Lobo que se llevo un triunfo merecidísimo a diez del final con un golazo de Vivanco, permitiéndole a su equipo seguir de racha de la mano de su DT, Horacio Fabregat, en un encuentro friccionado de poco juego y mucha marca.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Triunfo en base a la insistencia. Hizo mejor los deberes, teniendo chances, a saber: como un mano a mano que Ríos no pudo concretar y un remate lejano de Valenzuela, que pasó cerca en los primeros 45´. Siguió teniendo situaciones en la parte final, pero Acosta les negaba esas ocasiones al mismo Valenzuela (de brillante ST) tras una gran jugada personal primero, y un cabezazo a quemarropa de Mosman luego. El palo se lo negó en un testazo a Vivanco, pero la revancha del ex Mate y Riestra estuvo de su lado, ejecutando un exquisito tiro libre cerca de la medialuna, colocándola contra el palo derecho para marcar el único tanto del Lobo, que se llevó un triunfazo vital para seguir sumando en los promedios.

SAN MIGUEL: Pobre. Muy pobre. Un equipo al cual los jugadores y DT´s rivales  encontraron la manera de jugarle. Cambios sucesivos fecha a fecha, que no le aportan nada. Poco juego con un Ortiz solitario sin que nadie se le asociase en ningún momento del partido. De no ser por su arquero Acosta, el resultado en su contra hubiese sido otro, ya que el mismo debió exigirse en reiteradas ocasiones del gol. De lastimar el arco de Zarza, nada, sólo especular con el cero a su favor, que se le desdibujó cuando Palavecino cometió una fuerte infracción innecesaria cerca de la medialuna del área, y con esa pelota parada el local marcó el tanto y jamás supo reaccionar de ese cachetazo en contra el conjunto de Hernández. Sigue sin encontrar el rumbo.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento de la gente del Lobo a su equipo, con globos rojos y blancos, papeles de diarios, serpentinas, pirotecnia, bombos y trompeta al ritmo de “Lobo mi buen amigo....”. Además, 15 tirantes y 18 banderas de palo, más de 20 banderas colgadas como "La enfermedad q’ no quiero curar; Pepi, Fer”, "Vida Loka”, "Los Gedientos del Lobo”, la mítica de “Barrio Manuelita”, entre otras. Luego el canto siguió con “Lobo Rojo hoy te vinimos a ver”. El gol de Vivanco fue festejado como nunca, ni hablar con el silbatazo final con el famoso "Señores dejo todo, me voy a ver al Lobo" con los jugadores de estos saltando de cara a la tribuna. De San Miguel, 60, muchos de ellos de al hinchada del Verde.

JUVENTUD UNIDA 1: Zarza (6); Ferraris (6)A, Gordillo (6)A, Giaccaglia (6) e Ismael Rodríguez (5); Cano (5), Zurco (6), Valenzuela (7) y Mosman (6)(89’ Vidolini); Ríos (6)(60’ Carmenini 6) y Vivanco (6)A(93’ Essers). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Jeréz, Leizza, Pablo Rodríguez y Carrozzino
SAN MIGUEL 0: Acosta (7); Kippes (5), Palavecino (4)A, Báez (5) y Caballero (4); Arce (4), Fiscella (5)A, Inzaurraga (5)(63’ Almirón) y Ortiz (5)(74’ Vallejo A); Pons (5)A y Carreño (4). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Vantomme, Liporace, Alonso, Lloret y García Barros

Jugado el 30 de mayo
Gol: 80’ Vivanco
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Velarde (5) No incidió, pero si se lo proponía podía haber expulsado a Gordillo por reiteración de faltas
Público: 350
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - San Miguel 0
 
APOSTILLAS
 
* Primer enfrentamiento entre ambos equipos en la Primera C
 
Vivanco intratable: Tercer gol de tiro libre del delantero del Lobo en el torneo (JJ.Urquiza, Excursionistas y hoy San Miguel) con una cantidad de goles realmente muy buena en el equipo (21 tantos en 29 partidos).
 
Festejo y comilona: Fue la de los directivos y cuerpo técnico del local, celebrando el triunfo en un restaurante del centro de San Miguel.