Un golazo y a cobrar
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Un golazo y a cobrar

San Telmo no podía con Argentino de Merlo, pero sobre el final un exquisito tiro libre de Acevedo le dio la victoria al Candombero. (Foto: Web oficial San Telmo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El golazo de tiro libre de Acevedo, la única diferencia entre dos equipos que jugaron muy mal al fútbol.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Tuvo la pelota durante gran parte del partido, pero nunca supo como generar peligro. No hilvanó jugadas colectivas, dependiendo demasiado de un Galeano que -muy solo de nuevo- no marcó diferencias. La pasividad de su rival le permitió avanzar en el campo, pero al llegar a la zona de definición se nubló, enviando centros propicios para que rechazaran los defensores de Argentino. En el complemento creció Ruano por izquierda, pero le faltó un socio para descargar. Tuvo dos en los pies de Roa Jiménez, pero en una demoró una eternidad en patear, y en la otra se lo sirvió en bandeja a Galeano, que de frente al arco desvió su remate. El ingreso de Acevedo no le aportó más juego, pero sí la llave para ganar el partido, ejecutando a la perfección un tiro libre y dándole tres puntos a San Telmo. Con más espacios, pudo liquidar el pleito, pero volvió a fallar en los metros finales. Ganó, y es lo único que puede rescatar de un mediodía en el que jugó mal.

ARGENTINO DE MERLO: Apretó en el primer cuarto de hora, cuando lo llevó a San Telmo contra su campo, pero no encontró los caminos para lastimar. Apenas un centro en el que la pelota quedó boyando en el área chica y nadie la pudo empujar. Cedió terreno rápidamente, y si bien mostró cierta firmeza defensiva, quedó demasiado lejos del arco de Anchoverri. En el segundo tiempo pareció abrazarse aun más al 0-0. Apenas contó con algún remate que resolvió bien el "1" de San Telmo. Tras el gol, no tuvo tiempo ni respuestas de revertir la situación. La derrota es un justo castigo a su amarretismo.

EL PANTALLAZO
Unas 700 almas del Candombero en el mediodía de la Isla. Colgaron 21 trapos como "No son 90', es todo una vida" y "Los pibes de Cochabamba". Aliento aceptable, acompañados de trompetistas que desafinaron durante todo el partido. Muchas dedicatorias a Dock Sud con "... si no gritamos todos, parecemos los del Docke". En el complemento sonó "El día que me muera, yo quiero mi cajón/ pintado azul-celeste como mi corazón...". En la tribuna de socios, los barras locales alojaron a sus pares de Argentino (unos 30, algunos con indumentaria), desarrollándose todo en paz y armonía. 

SAN TELMO 1:
Anchoverri (6); Correa (6), Pizarro (6), Ruelfi (6)A y Troncoso (5)(29´ Roa Jiménez 5); Alberto Martínez (4)(58´ Acevedo 6A), Leiva (6), De Tomaso (5) y Ruano (6); Segundo (5)(84´ Jonathan Gómez) y Galeano (5). DT: Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibiade, Julio López y Salvarregui
ARGENTINO DE MERLO 0: Ponce (6); Cano (5), De Luca (6)A, Damián Gutiérrez (6) y Córdoba (5); Salinas (5)(73´ Pablo Pérez), Passarelli (6), Zárate (5)(58´ Palacios 5) y Scornaienchi (5); Villalba (5)(62´ Maldonado 5) y Ávalos (4)A. DT: Cordone - Ércoli. Suplentes: Correa, Néstor López, Steingard y Salvador

Jugado el 31 de mayo
Gol:
83´ Acevedo
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 700
Resultado moral: San Telmo 0 - Argentino de Merlo 0