Poco hicieron, menos se llevaron
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Poco hicieron, menos se llevaron

Empate pobre y aburrido en cancha de Juventud Unida entre Muñiz, que hacía de local, y Deportivo Paraguayo por la fecha 11 de la Primera D. Un empate que no le suma a ninguno para sus respectivos puestos en la tabla. Un encuentro que dejó muy poco en lo futbolístico y seguramente muchos para analizar para ambos técnicos. (Foto: Marcela Luna)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
El arquero y la defensa en los dos equipos. No hubo forma de romper el 0, y cada vez que se intentaba se agrandaba la figura de los mismos al rechazar cada pelota. Los delanteros no encontraron como convertir y el 0 perduró los 90 minutos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: No hizo el mejor de los partidos pero tuvo situaciones para convertir y no pudo. Fue un poco más ofensivo que su rival pero no le sirvió. Su arquero no fue muy exigido y la defensa respondió bien. El mediocampo estuvo firme pero los delanteros no pudieron lucirse y festejar. Solo dos situaciones peligrosas género el local en el primer tiempo, una en los pies de Acuña a los 10, que en un tiro libre obligó al arquero visitante a despejar con los puños y cerca de los 28 Torres remató desde la izquierda y la pelota salió lejos del arco defendido por Romero.
En 0 el y sin buen juego se fueron los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento el local salió más despierto y tuvo buenas chances.
A los 16 nuevamente Acuña tomó la iniciativa para abrir el marcador pero quedó en la nada un remate que se fue lejos. Dos minutos después tuvo su revancha Torres pero también desperdició un bombazo cruzado que pasó besando el palo. De ahí en más el local siguió apretando pero no consiguió más que una expulsión. A los 24 Cardozo fue a buscar con un planchazo una pelota abajo con Rivadeneira y se fue expulsado. El hombre de menos no afectó tanto el rendimiento del conjunto de Walter Gómez como tampoco se vio favorecido el rival. Una de las últimas para convertir fue del ingresado Molina que sacó un remate que pasó cerca del palo. Un empate que los aleja un poco de los puestos para el reducido pero no pierden la esperanza de repuntar. Saben que están cerca y van a pelearla hasta el final del torneo.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Casi al mismo nivel de su rival, los dirigidos por Pablo Olguin tuvieron situaciones pero no hubo forma, la bocha no quería entrar. Lo mejor estuvo en los pies del 10, Aranda, que manejó al equipo y creó chances que pudieron haber cambiado el destino del encuentro. Probó suerte con dos tiros libres, uno que se fue cerca del travesaño con previo rebote en la barrera a los 18 y otro a los 44 del primer tiempo que tuvo como destino las manos del arquero.No logró asistir a sus compañeros pero mostró momentos de buen fútbol y salió reemplazado a mediados del segundo tiempo. 
Su arquero, Romero, impidió de gran manera que el local convirtiera. En su gran mayoría el equipo no rindió mal, pero no tuvo suerte.
En el segundo tiempo entró flojo y se refugió mucho atrás, lo más claro fue un cabezazo de Coselli al que respondió bien Balbuena a los 8 y luego cerca del final entró Carballo para intentar romper el 0 y se perdió el gol por no llegar a conectar un centro. Los cambios no le dieron el giro esperado y casi ni atacó los últimos 20 que tuvo un jugador de más. El visitante, que ya venía de perder de local frente a Argentino de Rosario por 2 a 1 pierde una buena oportunidad para seguir bien prendido en los puestos de arriba y dejó pasar 3 puntos fundamentales para el resto del campeonato.

EL PANTALLAZO
Después de un riguroso control policial para todos los asistentes al estadio, cerca de 70 personas entre dirigentes, periodismo y algunos hinchas dijeron presente en la soleada y linda mañana de la localidad de San Miguel. Algunos aplausos al final, y los insultos luego de la expulsión fue lo único que se escuchó durante los 90 minutos.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Balbuena (6); Vallejos (4), Cortes (5), Junco (5), Torres (4) (75’ Molina 5); F. Romero (5), Ousseim M. (46’ Huguetti 4) (4) A, Acuña (4); Riquelme (4) (80’ Moreira 4), Cardozo (3) Exp. 69’, Leguiza (4). DT: Walter Gómez. Suplentes: Moreno, Miletti, Castillo y Núñez. 
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: L. Romero (7), Pessaresi (4) A, Di Virgilio (5), Bravo (5), V. López (4); Pérez Vásquez (4) A, Saieva (4), Alfonzo (4) (81’ P. Romero 4 A); Aranda (6) (67’ Juarez 5); Coselli (5) (84’ Carballo -), Rivadeneira (5). DT: Pablo Olguín. Suplentes: Arboleda, E. López, Leguizamón y Ramírez

Jugado el 31 de mayo
Expulsado: 69’ Hernán Cardozo 
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (6) buenas decisiones a la hora de cobrar y correcto en la expulsión.
Público: 70 (a puertas cerradas).
Resultado moral: Muñiz 1 – Deportivo Paraguayo 1