El Pincha sigue escalando
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Estudiantes Estudiantes

El Pincha sigue escalando

Estudiantes goleó en Maschwitz y se acomodó en zona de Reducido. Por su parte, Federico Domínguez dejó de ser el DT de Armenio.

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El cabezazo de Hernán Lópes para destrabar un duro partido en favor de la visita. Estudiantes goleó al Deportivo Armenio por 3-0 y se sigue subiendo en la tabla de posiciones.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Sus centrales no tuvieron la mejor tarde y sufrió mucho con cada avance de su adversario. Pese a eso, el empate era justo en el primer tiempo con un Rojas que se destacaba por la banda derecha. El tanto en contra lo mató anímicamente y perdió el medio claramente. Un error importante de Nebot en la salida lo dejó 0-2 y ya no hubo partido con la infantil expulsión de Peralta por agresión. 

ESTUDIANTES: Los de Kopriva tuvieron un muy aceptable cotejo, mordió y jugó cuando tenía que hacerlo. Martín Seri fue el motor del equipo y contó con la formidable actuación de Guillermo Benítez que ganó siempre por la cuerda zurda. Los de Caseros recién terminaron de soltarse con el 1-0. A partir de ahí, fue todo del “pincha” tanto pelota como situaciones. El propio Benítez aprovechó un fallo de Nebot para quedar cara a cara con Villete y ampliar la distancia, liquidado. Para colmo, y para terminar de florearse, el ingresado Avalos clavó un remate desde la medialuna del área y puso cifras de goleadas. Quedaba tiempo para una insólita expulsión de Tomas Barbeito: pegó dos veces en una misma jugada y Barraza le mostró doble amarilla por cada una de las faltas, correcto lo del juez.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Ingeniero Maschwitz, 100 en platea y 30 en la popular local con tres tirantes y cinco banderas. Un grupo minúsculo de hinchas gritaron y entonaron algún que otro tema. Con el resultado desfavorable, esos mismos fanas, insultaron a los jugadores y al DT Domínguez. De Estudiantes, 40.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Villete (5); Fuente (4) (56´ Greco 5), Casarini (5) A (62´ José Gómez), Nebot (4) y Buongiorno (5); Rojas (6), Sica (5), Cura (5) y Peralta (4); Alvarez (4) (73´ Acuña) y Ortíz López (6). DT: Domínguez. Supl: Oviedo, Nélson González, Luciano Romero y Cerillo
ESTUDIANTES 3: Martínez (6); Nicolás Alvarez (5), Hernán Lópes (7), Paillalef (5) A y Krochowski (6); Montero (5) (86´ Strillevsky), Seri (7), Barbeito (4) y Guillermo Benítez (8); Diego Torres (6) (74´ Joao) y Nahuel Benítez (5) (81´ Avalos). DT: Kopriva. Supl: Federico Díaz, Sánchez, Silva y Batallini

Jugado el 31 de mayo
Goles: 54´ Lópes, 68´ Guillermo Benítez y 83´ Avalos 
Expulsado: 70´ Peralta y 89´ Barbeito
Árbitro: Barraza (7) 
Cancha: Armenio (buena) 
Público: 170 
Resultado Moral: Armenio 1 - Estudiantes 3