Ballester y su triunfo "penalizado"
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Central Ballester Central Ballester

Ballester y su triunfo "penalizado"

El Canalla sigue en los puestos de arriba después de dar cuenta de un laborioso Tambero, que ya llegó a 6 partidos sin triunfos. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
 El penal que generó Pastrana para el 1 a 1. Allí llegó la infantil expulsión de Matías González, el empate y el local se quedó con 10 y todos los nervios.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Hizo un primer tiempo donde fue ampliamente superior a su rival. Lo tuvo Tula de cabeza, Coronel remató desviado y Guerra reventó el travesaño en los primeros diez minutos. Ganaba el medio y a nadie sorprendió cuando Guerra ganó una pelota impensada y Tula puso el 1 a 0. Sobre el final de esa etapa bajó la intensidad y terminó 1 a 1 cuando menos lo esperaba, y con un jugador expulsado. En el ST se paró de contra y lo tuvo al inicio, cuando el arquero rival se lo impidió en dos ocasiones seguidas. Padecía el partido y una mano infantil la pagó con otro penal y el 1-2. Sin terminar de reaccionar, recibió otro cachetazo y cayó por un marcador exagerado.  

CENTRAL BALLESTER: Desconocido en el primer tiempo. Perdía el medio más de lo que lo ganaba y daba la sensación que en cualquier momento venía el gol rival. Así fue, y le costó meterse en partido. Recién en los últimos 5 minutos llegó con peligro: Godoy Gill y Vegas estuvieron cerca y gracias a una corajeada de Pastrana llegó el penal y la agresión de González a Carabajal. En el ST fue a buscar y se expuso a la contra. Allí apareció su arquero para salvarlo como lo hizo en la primera etapa. El Canalla buscaba pero no podía y tras un remate de Doval llegó la mano de Ferreyra y el penal de Pastrana para el 2 a 1. Aprovechando su pegada, Arguello metió el tercero y cerró un mediodía redondo para Ballester.

EL PANTALLAZO
Unos 40 Tamberos que gritaron el gol, y con los penales hostigaron verbalmente tanto al árbitro como a uno de los lineas, y "gritaban" penal ante cada caída de un jugador visitante. De Ballester, cerca de 20 en la platea que gritaron los goles.

CLAYPOLE 1: Meli (6); García (4), Matías González (2), Gallego (6)A y Ferreyra (4)A; Ruiz González (5)(45´ Cejas 4), Coronel (6)A, Guerra (5)(65´ Burgos) y Rial (6); Tula (5)(45´ Verón 4) y Gargiulo (5). DT: Piñero. Suplentes: Piñeyro. Suplentes: Leballos, Alarcón, Rivero y Ocampo
CENTRAL BALLESTER 3: Pereira Corbalán (8); Doval (6)A, Carabajal (6), Lucero (5) y Vegas (4); Olmedo (4)(52´ Arguello 6), Ledesma (6), Antúnez (6) y Maciel (4)(74´ Santillán); Pastrana (8)(87´ Braian Godoy) y Godoy Gill (5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Méndez, Coronel Alonso, Benítez Gill y Agüero

Jugado el 31 de mayo
Goles:
26´ Tula, 45´ y 80´ Pastrana (los dos de penal) y 83´ Arguello
Expulsado: 44´ Matías González, por agresión sin pelota a Carabajal, después de cobrado el primer penal
Cancha: El Porvenir -local Claypole- (regular)
Árbitro: Molinelli (5)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Claypole 2 - Central Ballester 3