Zapla le dio un fuerte cachetazo a San Martín
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Altos Hornos Zapla Altos Hornos Zapla  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Zapla le dio un fuerte cachetazo a San Martín

Altos Hornos Zapla venció a San Martín (Tucumán) por 3 a 1 y sumó su segunda victoria al hilo en el certamen. Cartello, Altamirano y Vita convirtieron para el merengue, Agudiak había empatado transitoriamente para el Ciruja. Se fue Tempesta de San Martín. (Foto: El Tribuno)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE:
 Zapla se aprovechó de los errores defensivos de San Martín y consiguió una gran victoria que le permite escalar posiciones en la tabla de la zona 4.

QUE HICIERON
ALTOS HORNOS ZAPLA: El arranque estuvo muy parejo en ambos equipos, ambos tenían ambición de buscar el arco rival. A los 17’ Cartello abrió el marcador por medio de un tiro libre, un fuerte remate a la izquierda de Gullota adelantó al merengue. Luego el equipo se fue cayendo y su rival manejaba la pelota e intentaba generar peligro en el arco de Salort. Finalmente los tucumanos lograron empatar. Antes de finalizar la primera parte, Vita cabeceo por arriba del travesaño tras un centro de Cartello perdiéndose el segundo gol. Iniciada la segunda parte consiguió volver a ponerse arriba en el partido, un descuido en la defensa visitante le permitió a Altamirano adelantar nuevamente a los jujeños. Más tarde Cartello mandó un centro al área santa y Vita le ganó a los defensores en el salto y con un cabezazo abajo al palo izquierdo del arquero puso el 3 a 1 final. Con la ventaja de dos goles el equipo jugo tranquilo cerrando los espacios a su rival y aprovechar alguna contra. Pudo marcar el cuarto por medio de Cartello pero su remate de tiro libre pegó en el travesaño y sobre el final del encuentro a través de un disparo de media distancia de Aguirre que Gullota controló bien.

SAN MARTÍN (Tucumán): El inicio del encuentro fue de ida y vuelta y con el correr de los minutos el santo se empezó a adueñar de la pelota y generaba situaciones para convertir. Pero el que se puso en ventaja fue el local lo cual obligo al santo a ir con todo al ataque. Pudo llegar a la igualdad por medio de Agudiak. Bucci, a través de un tiro libre, mando la pelota al área, el arquero Salort salió mal y la pelota le quedo al 9 para que este empujara la pelota adentro del arco. Pudo haber convertido el segundo pero el cabezazo de Agudiak se fue por arriba del travesaño. En el segundo tiempo entró dormido y Zapla convirtió, adelantándose otra vez en el marcador. El gol de Vita fue un balde de agua fría para los tucumanos. Encima se quedó con un jugador menos por la expulsión de Viotti por doble amonestación. Con 10 jugadores el equipo fue sin idea en busca de algún milagro. La única chance de poder descontar la tuvo Agudiak pero el golero local tapó al remate de cabeza.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente se acercó al Emilio Fabrizzi para apoyar al merengue debido a la irregularidad del equipo en el torneo.
Por el lado de la visita, la Policía de Jujuy dio el visto bueno para que pudieran asistir los hinchas de San Martín. Cerca de 500 hinchas viajaron hasta Palpalá para apoyar al santo. Hubo duelo de hinchadas con cánticos de ambos lados. Después del tercer gol de Zapla la hinchada de San Martín demostró su malestar con los jugadores por la mala imagen.
Finalizado el cotejo la hinchada de Zapla despidió con aplausos a los jugadores mientras que los jugadores de San Martín se fueron silbados por la pésimo juego que mostró en el segundo tiempo.

SE FUE TEMPESTA: Finalizado el encuentro Darío Tempesta presentó la renuncia a su cargo de DT del equipo tucumano. A lo largo de las 11 fechas que dirigió consiguió 19 puntos (5 victorias, 5 empates y 2 derrotas. El partido de la fecha 1 se lo dieron por ganado a San Martín por mala inclusión de jugadores en Concepción FC) con una efectividad del 57, 7 %. Por ahora el equipo será conducido interinamente por Ariel Martos hasta que la Comisión Directiva encuentre otro DT.

ALTOS HORNOS ZAPLA 3: Salort (6); Zelaya (6), Santillán (6), Ghigo (6) y Sueldo (5); Rodríguez (6), Medina (6), Cartello (8) (75’ Ortega) y Vita (7); Ruiz (6) (78’ Aguirre) y Altamirano (6) (83’ Guaymás). DT: Gustavo Módica. Suplentes: Vicente, Lamas, Lozano y Bareiro.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Martínez Gullota (3); Viotti (3), Albornoz Voss (5), Cajaravilla (4) (60’ Gómez 5) y Resch (5); Ponce (5) (54’ Ibarra 5), Mamaní (5), Castellano (4) (58’ Uribe 4) y Bucci (6); Chacana (5) y Agudiak (6) DT: Darío Tempesta. Suplentes: Carrizo, Piarrou, Soraire y González.

Jugado el 31 de mayo
Goles: 17’ Cartello, 33’ Agudiak, 48’ Altamirano, 55’ Vita
Expulsado: 18’ Viotti.
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (6).
Cancha: Altos Hornos Zapla (Buena).
Público: 2.000 espectadores.
Resultado Moral: Altos Hornos Zapla (Jujuy) 3 - San Martín (Tucumán) 1.