Por una "Minici" diferencia
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Acassuso Acassuso

Por una "Minici" diferencia

El volante “Quemero” rompió el cero en un partido muy parejo y de escasa emociones frente a un Urquiza que no levanta y que empieza a mirar de reojo la tabla de los promedios. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Abundó el juego dividido e intrascendente, por lo que era el típico partido en el que el que hace el gol gana. Minici lo consiguió con un zurdazo cruzado y de esa manera prolongó los festejos de Acassuso que se habían iniciado días atrás con la clasificación para la próxima fase de la Copa Argentina.
  
QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Mantener el orden táctico es una de las principales virtudes del “Furgón” más allá del resultado ocasional y esta no fue la excepción. Pero le faltó algo más de generación de juego y de rebeldía en los metros finales para poder llegar a Salva con posibilidades ciertas de poder vencerlo. La subida de Scasserra por la derecha fue uno de los caminos más utilizados, pero no era suficiente, porque ante la ausencia de socios las jugadas terminaban con centros muchas veces a dividir. Tanto le costaba generar peligro que recién a los siete minutos del complemento puso en acción al uno visitante cuando Garcete interceptó un centro bajo desde la derecha y la pelota terminó saliendo al córner. Después de eso, no mucho más, ni siquiera tras el ingreso de un virtuoso como Pérez porque cuando aún se estaba acomodando quedó abajo en el marcador y se debió remar desde atrás sin mucho fundamento.
 
ACASSUSO: Fue de los dos quien tuvo la más clara, quizá la única, para abrir la cuenta en la primera etapa cuando Ada probó desde la derecha y Cano la sacó al córner arrojándose sobre el palo derecho. Los encuentros por izquierda entre Chao, Minici y Ada hacían ilusionar, pero esa sociedad no fue constante y solo apareció esporádicamente, por lo que tampoco le alcanzaba para marcar una superioridad sobre el rival. Volvió del descanso con un poco más de ritmo y atrevimiento, del que también se contagió el local, generándose entonces  un ida y vuelta por algunos espacios que quedaban entre la línea de volantes y la defensa. Hasta que Giménez de la cedió perfecta a Minici y este metió un zurdazo fuera del alcance de Cano para conseguir una trabajosa victoria, que le permite acomodarse en una posición expectante de cara al Reducido.
 
EL PANTALLAZO
Muy poco público en el “Monumental”, quizá desalentado por el flojo desempeño del equipo en este último tiempo. Cuando comenzó el partido había solo cerca de un centenar de ”furgoneros”, a los que luego se les sumaron cincuenta más para alentar con los infaltables bombos y trompetas. En el corazón de la popular estuvieron los tirantes de siempre, mientras que en el alambrado fueron colgadas las banderas de “Martín Coronado”, “Villa Lynch” y “Santos Lugares”, además de “La banda de Podestá” y “La Banda del Furgón”. La derrota dejó caras de preocupación general. Por el lado del “Quemero”, solo un minúsculo grupo de allegados y jugadores se ubicaron  a un costado del palco de prensa, desde donde partió una efusiva queja en voz femenina para el juez asistente, causando asombro y sonrisas entre los propios colegas. Detrás del arco que da a las vías del ferrocarril y aislado de todos, estuvo observando el encuentro el “Tano” Salvador Pasini, actualmente sin trabajo tras su salida de Sportivo Italiano.
 
UAI URQUIZA 0: Matías Cano (5); Juan Presentado (5), Gastón Silva (5), Cristian Cepeda (6) y Darío Duete (5) (80´ Juan Canay); Eduardo Scasserra (6), Ariel Viegas (4) (66´ Raúl Pérez 5), Leonardo Céliz (5) A e Isaac Suárez (5) A; Gabriel Garcete (5) (66´ Sergio Acosta 5) y Nicolás Bauchet (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Rodolfo Butrón, Jorge Fernández y Ezequiel Vidal.

ACASSUSO 1: Julio Salva (6); Guillermo Santana (6), Facundo Gómez (5), Hernán Ortíz (4) y Rodrigo Chao (5) A; Santiago Prim (5) (65´ Gastón Sánchez 6), Maximiliano Mela (6), Julián Giménez (5) y Nicolás Minici (7); Franco Caballero (5) (86´ Gerardo Menzeguez) y Gastón Ada (6) (75´ Federico Pagella). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angellotti, Hernán Parentini, Joel Fioriti y Damián Gómez.
 
Jugado el 1 de junio 
Gol: 73´ Minici (A).
Expulsado: 89´ Ortiz (A) por doble amarilla.
Árbitro: Martín Gonaldi (7).
Asistentes: Ivan Aliende y Gabriel Mariescurrena. 
Cancha: UAI Urquiza (Buena). 
Público: 150. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 – Acassuso 0.