El Ferroviario, a paso firme
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Los Andes Los Andes

El Ferroviario, a paso firme

Desde la llegada de Medero, Central Córdoba no para. Ya acumula ocho partidos sin perder y sumó una nueva víctima: Los Andes. (Foto: Jonathan Rincón)

Por ABC Deporte

Los primeros 10 minutos impresionó mejor el equipo visitante con un buen trabajo de sus volantes Lorecife, Zeballos, Olivares y Gutiérrez que hicieron todo más rápido y dinámico y las opciones para Los Andes comenzaron a rondar en el arco de Calviño, donde Olivares y Córdoba tuvieron sus opciones.

Después de acomodarse mejor en el medio campo, Central Córdoba fue otro equipo, dinámico y con puntos altos en el juego ofensivo. Insinuó Prieto con un tiro suave desde buena posición (a los 9 minutos), y el paraguayo volvió a tener otra chance tras un desborde de Sequeira por derecha.

El partido se hizo de ida y vuelta, y a 16 minutos, Zeballos volvió a probar de media distancia, con poca precisión, y después se vino lo mejor del equipo de Luis Medero.

A los 21, llegó la apertura en el score, que tras un rebote de un centro, llegó por izquierda Sergio Salto, sacando un "misil", el esférico rozo en Zeballos y le cambió el palo al golero Gagliardo para la locura del pueblo "Ferroviario". Central (a los 25 minutos) volvió a tener una chance clarísima por el sector derecho donde siempre lastimo en el ataque, donde Sequeira desbordó una vez más, centro al medio, y Marco Prieto se anticipó a todos, y el balón rozó el palo derecho de Gagliardo.

Los Andes no reaccionaba, y Central tuvo la posibilidad de aumentar, ya que a los 28 minutos, el juez Mauro Giannini cobró un penal de García a Desvaux, que únicamente el árbitro observó y Marco Prieto ejecutó el disparo desde los 12 pasos, y el golero Gagliardo atajó en dos tiempos.

Central pese a todo siguió siendo superior al rival, manejando los tiempos y el esférico, y volvió a sumar otra chance con Sequeira, tras un desborde por derecha, y el segundo llegó a los 37 minutos tras una jugada individual de Lucas Diarte por el callejón izquierdo, se abrieron todos, ingresó al área, envió un centro milimétrico, y Matías Pato de cabeza selló el segundo: Golazo.

En el cierre del primer segmento, Los Andes volvió a llegar con mucha claridad, ya que a los 44 minutos, desbordó con claridad Zeballos, centro pasado y Noriega metió un cabezazo al piso perfecto, pero encontró la magistral intervención de Lucas Calviño.

El Segundo Tiempo volvió a tener mucho protagonismo Los Andes, donde en 15 minutos tuvo sus aproximaciones, donde Calviño volvió a lucirse, mientras que Segovia y Olivares no pudieron descontar.

Los ingresos de Martínez y Soria le dieron mayor oxigeno en el medio campo a la visita, donde Central Córdoba le cedió la iniciativa y los espacios para jugar de contra y crear sus oportunidades.

A los 3 minutos, desbordó Prieto y Leonardo Sequeira definió por al cuerpo de Gagliardo, salvándose la visita. La respuesta de la visita, llegó a los 8 minutos, donde se perdió el descuento Noriega, y el entrenador Luis Medero movió el banco con los ingresos de Mateo Bustos y Nievas Escobar, ya que el golero Lucas Calviño se lesionó (desgarro).

El partido y el juego fue propiedad de Los Andes, y Central jugó con la necesidad del rival, y volvió a tener las mejores chances, donde Facundo Silva desperdició tres chances inmejorables. Saliendo rápido, Central se hizo un "pic-nic" ofensivo, y el equipo de Fabián Nardozza fue perdiendo precisión de tres cuarto de cancha para arriba donde se definen los partidos. A los 42 minutos, Bustos metió una "rabona" espectacular dejándolo solo a Marco Prieto que definió al medio, salvando Gagliardo, responsable directo de que Central no haya podido golear en forma histórica.

Central Córdoba mostró un juego con picos altos, y volvió a sumar de a tres para el delirio de su gente, saliendo inclusive de la zona del descenso, con mucha actitud y soñando bien despierto.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Calviño (69´ Ledesma); Lazo (A), Desvaux, Bochino y Diarte; Lazo (A), Unyicio, Salto (73´ Nievas Escobar A)y Pato Ríos (57´ Bustos); Silva y Prieto. DT: Medero. Suplentes: Oviedo, Zuvinikar, Herrera y Bastianini
LOS ANDES 0: Gagliardo (A); Emmanuel Martínez, Maxi García, Segovia (A) y Barreiro (45´ Cisterna); Olivares (A), Lorefice (A), Zeballos (69´ Figueroa A) y Gutiérrez (A)(62´ Soria); Córdoba y Noriega. DT: Nardozza. Suplentes: Garavano, Walter García, Pajón y Llinás

Jugado el 1º de junio
Goles:
21´ Salto y 37´ Pato Ríos
Detalle: A los 28´ Gagliardo le atajó un penal a Prieto 
Expulsado: 90´ Maxi García
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Mauro Giannini