Dos cabezazos al triunfo
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Dos cabezazos al triunfo

Laferrere aprvechó una ráfaga de siete minutos y antes de la media hora liquidó el partido ante un pálido Sacachispas. Con un partido menos, el Verde se acerca a la punta. (Foto: Facebook Sacachisas Museo Lila)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Lo que no concretó Saca en el área rival, lo pagó caro, con errores propios en la suya. El conjunto Verde matancero aprovechó vía aérea para marcar sus tantos, sellando un encuentro en pocos minutos al cual el complemento le quedó de mas.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: En el balance del partido mereció mejor suerte, pero falló las pocas situaciones que tuvo, con un errático Ceresetto y en Monasterio que le tapó todo. Del mediocampo hacia atrás, demasiado largo y con  notables falencias que le costaron el resultado y el encuentro. Fue un cúmulo de voluntades con poco juego y algo de empuje, pero no le alcanzó siquiera para descontar.

DEPORTIVO LAFERRERE: Aprovechó su momento cuando tuvo la posesión del balón. Fue allí que empezó a acercarse al arco Lila. Aprovecó una pelota que el "Api" Castro le robó a Schmidt en la salida, y el primero envió el centro para que Bruno Rodríguez, de cabeza, la mande a la red para el 1-0. Luego, Ordano encabezó una contra, viendo al “Tortuga” Fernández, que ganó la espalda de Ortega mandando un envío al área, para que Coassini con otro testazo estampara el 2-0. Reguló el encuentro, pudiendo marcar otro gol más, pero su triunfo jamás corrió riesgo alguno. Sigue de racha (ocho sin caer) y se enfila en los primeros puestos con un cotejo menos.

EL PANTALLAZO
En la popular de Saca, 12 banderas y 90 personas. Cantaron ”Es la banda del Villero la que nadie va a correr/ Laferrere tiene miedo porque vamo’ a volver y los tiros que vos tiraste van a volver/ que cagón que sos Laferrere, haces amistad con los rati pero vos no tenes los huevos para ir a jugar a Soldati”. Con el 0-1, el “Jugadores la c... de su madre “ se oyó fuerte, ni hablar la despedida con el “Que se vayan todos..”. La platea no fue habilitada. Otras 32 personas se ubicaron atrás del arco que da a las canchas auxiliares. De Lafe, 22 al costado de la platea. Sólo pudieron ingresar medios partidarios con transmisiones en vivo por orden policial.

SACACHISPAS 0: Acevedo (6); Ortega (4)A, Bonassies (5), Hollembach (5) y Schmidt (4); Mendoza (6)A(60’ Dos Santos 4), Romero (5)A y Storni (5); Lutzky (4), Ceresetto (5) y Merlo (4)A(52’ Domínguez 5). DT: D’Angelo. Suplentes: Vega, Klaus, Iribarren, Orfila y Benítez
DEPORTIVO LAFERRERE 2: Monasterio (6); Sebastián Pérez (6), Nieva (6) y Cafferata (6); Adrián Castro (6), Giménez (7), Néstor García (6)A(69’ Marzoratti) y Ordano (6)A; Coassini (6)(62’ Madeo); Bruno Rodríguez (7) y Gustavo Fernández (6)A(74’ Moreno). DT: Quiroga. Suplentes: Leandro García, Mallemaci, Galeazzi y Barassi

Jugado el 1º de junio
Goles: 21´ Rodríguez y 28´ Coassini
Expulsado: 73´ Schmidt (doble amonestación)
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Juan Ledo (6)
Público: 144
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Deportivo Laferrere 2