River cumplió, Liniers también
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Liniers (Bahía Blanca) Liniers (Bahía Blanca)

River cumplió, Liniers también

El Millonario liquidó rápido el encuentro ante un conjunto bahiense que dejó todo, haciendo un papel dignísimo ante un River que tomó el compromiso con mucha seriedad. (Foto: Fotobaires)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
River se tomó en serio el partido, presionó  y atacó como lo hace habitualmente. Por eso, la diferencia fue tan obvia como contundente.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: No miró la camiseta que tenía enfrente e hizo su partido. Presionó arriba, jugó cuando pudo y pegó casi de entrada. Encontró en los pies de Pisculichi la claridad necesaria, e incluso de un centro de él llegó el gol de Funes Mori. No aflojó ni le dio respiro a Liniers. Siguió buscando y con un golazo de Kaprof sentenció la historia. En el complemento, apretó en el primer cuarto de hora, agrandando la figura de Partal. Quizás si Boyé hubiera convertido una de las tantas que tuvo el resultado hubiera sido más abultado. El resto, alguna pincelada de Aimar, el debut del pibe Franco López y la vuelta del "Gula" Aguirre.

LINIERS (Bahía Blanca): Contra un River encendido hizo lo que pudo. Y hasta un poco más. Habiendo una gran diferencia de categoría, tanto técnica como física, esperó en su campo. No pudo la última línea contener al ataque Millonario, y por eso el primer tiempo se fue con una diferencia lapidaria. En el segundo tiempo, aprovechando que River levantó el pie del acelerador se animó un poco más, pero primero Funes Mori y luego Chiarini, le quitaron la ilusión del descuento. Abajo, enorme lo de Podlesch para cortar buena cantidad de los avances de los de Gallardo. Su rival no escatimó fuerzas, por eso el papel del "Chivo" fue muy digno, aún en la derrota.

EL PANTALLAZO
Estadio colmado y hasta sobrepasado de gente. De River, 25.000 almas. Muy buen recibimiento. Además, estuvieron las clásicas banderas como "San Telmo", "Budge" y "River Tour", entre otras. Aliento bueno, aunque no masivo, partiendo siempre de la barra y sin tanto enganche del resto de la gente. Apenas en hit como "El que no salta, abandonó" se escuchaba cantar a todo el estadio. Además, sonó el tema nuevo (estrenado recientemente) "Te sacamos de la Copa, te sacamos otras vez che bostero hijo de p... te volvimos a c.../ lloraste por las patadas, lloraste como un cagón, llorá ahora que la Copa la ves por televisión/ tiraste gas, abandonaste, lo suspendiste porque no tenés aguante". Pidieron insistentemente a Aimar y vivaron su entrada. Para la despedida, hubo fuegos artificiales. De Liniers, 300 fanáticos en un costadito. Se acercaron en dos micros y autos particulares. A 10 km de llegar, la Policía les secuestró pirotecnia y alcohol. Mucho colorido, tanto de camisetas como de banderas. Entre los trapos se pudieron divisar algunos como "En este día y cada día", "Herencia de una pasión", "Gusti te ama" y "Desde el cielo te aliento". Buen aliento y emotiva despedida, quedándose cantando largo rato luego de finalizado el partido.

RIVER PLATE 2: Chiarini (6); Mayada (5), Pezzella (6), Funes Mori (7) y Vangioni (6); Guido Rodríguez (6) y Rojas (6)(75´ Aguirre); Kaprof (6)(60´ Aimar 6), Pisculichi (7)(69´ Franco López) y Gonzalo Martínez (6)A; Boyé (4)A. DT: Gallardo. Suplentes: Francese, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Kranevitter
LINIERS (Bahía Blanca) 0: Partal (7); Podlesch (7), Mauro Martínez (5)A e Iubatti (5)A(67´ Iván López); Lagrimal (5), Nievas (6), Barez (5) y Sale (5)(45´ Monzón 5); Castro (6)(62´ Pulgar), Acosta (5) y Franzino (5)A. DT: Tuya. Suplentes: Alcaraz, Agustín Franco, Pacho y Dindart

Jugado el 3 de junio
Goles: 19´ Funes Mori y 32´ Kaprof
Cancha: Oscar Romero -Formosa- (buena)
Árbitro: Ariel Penel (5)
Público: 25.300
Resultado Moral: River 4 - Liniers 1