El Porve acertó y ganó
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Muñiz Muñiz

El Porve acertó y ganó

En un partido muy parejo; Ibáñez metió un golazo de tiro libre y, ante Muñiz, los de Gerli lograron su tercer triunfo seguido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un cotejo extremadamente parejo y -hasta el gol- friccionado; el que acertaba era probable que ganara. Lo hizo el local y se llevó todo.

QUE HICIERON 
EL PORVENIR: En el primer tiempo le costó progresar en el campo y generar peligro. Se encontró con un rival que corre y mete mucho en todos los sectores del campo. El partido lo destrabó en el arranque del segundo tiempo con una pelota parada. Balbuena salió lejos a descolgar un centro; tanto que tocó la pelota con la mano afuera del aréa; Ibáñez aprovechó esta cirscuntancia y con un preciso remate la puso contra el palo del arquero; cuando todos esperaban que ejecute al otro palo. Golazo. De ahí en mas contó con las mejores chances; lastimando mucho por derecha, con las subidas de Alexis Vega. Por ese sector llegaron tres centros precisos que de milagro no terminaron en gol; Peloso lo perdió primero; Fernández de cabeza después y Correa mas tarde. En definitiva, sin sobrarle demasiado, terminó justificando una victoria importante, por el duro rival y porque fue la tercera seguida.

DEPORTIVO MUÑIZ: Equipo bravo; pero que en estas últimas fechas le esta faltando profundidad. Por eso esta mini mala racha de un solo punto de los último nueve en juego. Pero eso no quita que es muy dificultoso enfrentarlo. Lo perdió en una pelota parada cuando el partido estaba cerradísimo. Después lo fue a buscar, metió rápidamente cambios ofensivos, pero le faltó precisión en el último pase. Igual pudo empatarlo producto de dos errores del arquero local: un rebote que dio de un remate que no era tan dificultoso; y una mala salida en un centro, en el que Leguiza anticipo y la pelota se fue muy cerca. Primer partido en el campeonato que no puede convertir goles jugando de visitante. 

EL PANTALLAZO
¡¡¡ Viernes laborable 13 horas !!! Cada vez peor estamos. La gente de El Porve igual dijo presente; con alrededor de 450 hinchas entre popular y platea. La barra con aliento y colorido habitual. En el centro del alambrado había una bandera que decía: "No compro con nadie", con el escudo del club en el medio de la frase. Entre los hits se escuchó: "esta banda tiene aguante / y sino preguntarle a la Academia y a los del Arse". Buena despedida de ambos sectores, con muchos aplausos.

REPROGRAMADO: El partido pendiente de El Porvenir, ante Centro Español, se jugará el próximo miércoles a las 15 horas. Ese dia el equipo de Ramón intentará, ante el colista de la categoría, conseguir su cuarto triunfo al hilo.

EL PORVENIR 1: Maxi Diaz (4); Leandro Gómez (5), Buono (5), Tecilla (6) y Murtari (5) (45' Gustavo Fernández 6); Alexis Vega (7), Ibáñez (7), Luciano Sánchez (6) y Peloso (6) (91' Sandoval); Toloza (5) (71' Isaac Merlo) y Correa (5). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Mariano Merelas, Jonathan Medina y JEsús Acosta.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Javier Balbuena (4); Vallejos (6), Cortes (5), Junco (5) (64' Núñez) y Santiago Martínez (4) (56' Braian Torres 5); Acuña (5), Romero (6), Nji Nfifen Mounpain (5)A y Hugetti (5) (56' Riquelme 6); Jhomar Molina (4) y Leguiza (5). DT: Walter Gómez-Laghilón. Suplentes: Sandoni, Lugo, Castillo y Moreyra.

Jugado el 5 de junio
Gol: 8' Emmanuel Ibáñez. 
Árbitro: Beloso (5): Muy escaso el tiempo que adicionó. 
Cancha: El Porvenir (buena). 
Público: 450. 
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Muñiz 0.