Un empate "penal"
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Estudiantes Estudiantes

Un empate "penal"

En un encuentro muy tibio y donde se esperaba más de dos animadores del Torneo, se dio una justa igualdad. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El ingreso de Fernando Joao. Generó desequilibrio en el área rival y el penal que decretó el empate.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Dependió mucho de lo que pudiera hacer Gonzalo Bravo, que en la primera que tuvo, obligó a una gran intervención del golero rival tras pared con Herrera. Lástima que por las patadas que le dieron sólo le alcanzó para jugar un tiempo y para ponerle un pase gol a Herrera en la cabeza que se fue apenas desviado. En el complemento, sacó ventaja gracias a un "agarrón"inexistente de Gustavo Benítez a Herrera, que éste cambió por gol. En algunas contras lo pudo haber liquidado pero ni Herrera, ni Mauricio Soto ni Sánchez estuvieron finos para la definición. Faltando poco pagaría la falta de efectividad con el empate, y en el descuento, casi la mete Ruhl desde mitad de cancha pero hubiese sido un premio algo exagerado.

ESTUDIANTES: 
Hizo un PT discreto, donde se escalonaban para pegarle a Bravo y lo poco lúcido salía de los pies de Diego Torres. Tuvo en los pies de Paillalef la apertura del marcador, pero Ruhl lo atoró justo, y sobre el final, Franco Montero remató desviado y cruzado desde inmejorable posición. Un horror del árbitro lo puso 0-1 y el ingreso de Joao le posibilitó llegar a la igualdad. Torres hizo lucir en un tiro libre al arquero local y no mucho más, salvó la que Martínez mandó al corner tras bochazo de Ruhl.

EL PANTALLAZO
Cerca de 80 locales en la popu con dos banderas ("Lomas" y "Fuerza Diego, Los pibes de Riestra"). Cantaron "Yo soy de Riestra, no soy de Speed" "si esta no es la banda, la banda donde está" y "el que no alienta a Riestra para qué carajo vino". En la platea, unos 60 entre ellos Stalteri, Pulciano Aquino, Montemurro, Santoli y de la visita 33 en su tribuna, que gritaron el gol y protestaron los fallos del flojísimo López Aldazábal tanto como los locales.

APOSTILLA: Apenas transcurrían 5 minutos de partido cuando empezaron a volar las piñas entre hinchas de Riestra en la popu local. Según trascendidos sería una interna entre la vieja hinchada y la nueva.
APOSTILLA 2: Terminado el partido un particular identificado con los colores locales increpó duramente, y casi,en la cara, al árbitro diciéndole "sos un desastre, no nos diste dos penales, acá no vas a dirigir más". Tuvo que ser retirado por la policía.
APOSTILLA 3: Gonzalo Peralta: "y viste como son los penales, hay dos que quizás fueron para nosotros y no los cobró, es un buen tipo Gonzalo no creo, que lo haya hecho a propósito".
APOSTILLA 4: Gustavo Benítez: "para mi no fue penal, es más, yo antes del partido le dije que el 9 y el 10 se tiran mucho. Esperamos a que nos tocaran el orgullo para salir a buscarlo y quizás deberíamos haberlo hecho antes".

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ruhl (6); Caputo (4), Moreira (5), Peralta (6) y Gastón Montero (5); Mauricio Soto (6)A, Freire (6)(81´ Maffoni), Goya (5)A y Sebastián Soto (5)(45´ Ruiz 4); Bravo (7)(45´ Sánchez 5A) y Herrera (6). DT: Ragazzo. Suplentes: Mancilla, Gigli, Borda y Flores
ESTUDIANTES 1: Martínez (6); Álvarez (5), Lópes (4), Gustavo Benítez (4)A(68´ Strillevsky) y Paillalef (5); Seri (6), Bochi (5)A, Montero Franco (5)(58´ Joao 7) y Torres (6); Guillermo Benítez (5) y Nahuel Benítez (5)(88´ Ávalos). DT: Kopriva. Suplentes: Díaz, Kruchowski, Silva y Martín Batallini  

Jugado el 5 de junio
Goles: 57´ Torres (p) y 80´ Torres (p)
Cancha: Deportivo Riestra (regular)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (4)
Público: 173
Resultado Moral: Riestra 1 - Estudiantes 1