Triunfo de seis puntos
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Yupanqui Yupanqui

Triunfo de seis puntos

Los dos últimos en los promedios se midieron en Campana, y Yupanqui ganó un partido que puede tener un valor inmenso a futuro. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Además de la enorme tarde de Lucas Barrientos, es para destacar la actitud de Yupanqui para reponerse rápido del empate parcial y sacar adelante una negativa racha de tres derrotas al hilo. Triunfazo de seis puntos mirando la tabla del promedio.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Recibió un gol de movida que le quemó todos los papeles previos. Le costó demasiado encontrar el rumbo y no llegó claro en el primer tiempo. En el complemento, el ingreso de Danevitch le cambió la cara. Con tres puntas, se la jugó a buscar la parda y la consiguió con un zapatazo de su goleador Parodi. Se embaló con la mencionada conquista y se terminó descuidando en el fondo para el 1-2, una distancia que no pudo revertir y fue un sinfín de centros.

YUPANQUI:
 Gran muestra de carácter. Cambió totalmente con respecto a la olvidable presentación con Sportivo Barracas y tuvo muchos puntos altos. Badalovich brindó seguridad en su debut, Casais es el cerebro del equipo y Lucas Barrientos se destapó con dos goles. Ganó bien y recuperó el nivel perdido en las últimas jornadas justo en un cotejo tan clave como Puerto Nuevo en la tabla que nadie quiere mirar.

EL PANTALLAZO
El partido comenzó media hora más tarde porque el médico se olvidó la credencial que lo acredita como tal. Alrededor de 140 personas de Puerto Nuevo en Campana con buen colorido. En la popular, los hinchas no dejaron de hacer sonar un bombo y alentaron a sus jugadores pese a la derrota. Desde Villa Lugano, 15.

PUERTO NUEVO 1: Berro (6); Colombo (4), Buscaglia (5), Santoro (6) y Barrios (5); Diego Romero (5) (79´ Godoy A), Colliazo (6), Lautaro Bustamante (5) (45´ Danevitch 6) y Fernández (5); Noir (5) (75´ Orellana) y Parodi (7) A. DT: Pepe. Suplentes: Iglesias, Materi, Matías Bustamante y Gustavo Roldán
YUPANQUI 2: Alemán (6) A; Armoa (6), Badalovich (7) A, Fleytas (6) y Suárez Costa (5); Fischetti (5) , Casais (7) A, Delgado (6) A (77´Iván Romero) y Portillo (5); Rivero (5) (71´ Veragua) y Barrientos (8) (93´ Gabriel Roldán). DT: González-Palermo. Suplentes: Lobo, Walczuk, Jastrzebski y Riquelme.

Jugado el 6 de junio
Goles: 3´ y 64´ Barrientos y 60´ Parodi 
Árbitro: Mitre (5) 
Cancha: Puerto Nuevo (mala) 
Público: 155 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Yupanqui 2