Un changüi para el Mate
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Un changüi para el Mate

Argentino de Quilmes le empató a Cambaceres sobre el final y conserva el liderazgo absoluto gracias al empate entre Dock Sud y Central Córdoba. (Foto: Prensa Cambaceres)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
El “Rojo” aprovechó un error de la defensa local para ponerse en ventaja rápidamente. Con el resultado a favor, el visitante jugó con los nervios de su rival que en el segundo tiempo lo fue metiendo en su arco y lo igualó sobre el cierre.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Además de comenzar el encuentro con la carga de llevar dos partidos sin ganar y con la posibilidad de que le arrebaten la punta, al conjunto de Oscar Santángelo se le sumó más presión cuando a los cinco minutos ya perdía 1 a 0.
Primero probó jugando por abajo y se dio cuenta que no era el camino correcto porque el césped estaba complicado por la lluvia. Después intentó tirando pelotazos pero la última línea del equipo de Ensenada los neutralizó y dejó varias veces a los delanteros del “Mate” en posición adelantada.
Sin embargo, en el complemento se inclinó la balanza para Argentino que se instaló en el campo contrario y generó situaciones claras de gol: Sergio Valenti desperdició un mano a mano al tirar el balón por arriba del travesaño y luego insinuó con un cabezazo que le tapó muy bien el arquero. De todos modos, la tercera fue la vencida para el delantero, quien recibió un centro de Nahuel Arias desde la derecha y metió un frentazo para que la punta del torneo siga siendo solamente del club de la Barranca Quilmeña.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Capitalizó una salida en falso de la defensa rival y abrió el marcador con un envío desde la izquierda para Franco Padín, quien se impuso en el área y sorprendió a todos en el Sur con su tanto tempranero.
En la primera media hora se vio lo mejor de “Camba” con una participación importante en las bandas de Juan Ignacio Vinaccia y Ricardo González, pero luego la visita se dedicó sólo a cortar los circuitos del local y a tratar de evitar la fluidez del juego. Un ejemplo de esto fue la expulsión del ex volante de Defensa y Justicia, quien ya tenía amarilla y se paró delante del balón para impedir que se ejecute rápido un tiro libre.
En la segunda etapa, Gastón Gamberini sacó de la cancha al autor del gol. Con esta variante, se perdió peso ofensivo y el equipo se fue replegando cada vez más cerca del arco de Carlos Mareco que estuvo muy seguro en los momentos que fue exigido. A pesar de esto, cuando parecía que Cambaceres metía el batacazo de la fecha, llegó el gol de Argentino de Quilmes y el “Rojo” se volvió con un punto agridulce.

EL PANTALLAZO
Igual que en el encuentro ante Central Córdoba, la lluvia se hizo presente en la mañana quilmeña. Sin embargo, un buen número de hinchas del “Mate” se acercaron al estadio (varios llegaron luego del pitido inicial).
“Los pibes de Ezpeleta”, “El Mate aguanta” y “La banda del Mate”, fueron algunos de los trapos que le aportaron colorido a la tribuna, en la cual también se observaron bombos y paraguas.
Durante el juego, la gente hizo sentir la importancia que tenía este partido cuando, desde la popular, se escuchó: “Hoy te vinimos a ver. Hoy te vinimos a alentar. Para ser campeón, hoy hay que ganar”. A este cántico, también se le sumaron otros como: “Del ‘Mate’ soy y vos sos la alegría de mi corazón…” y “Argentino es un sentimiento. No se explica, se lleva bien adentro…”.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (4); Aníbal Leguizamón (4), Jorge Benítez (4), Oscar Espínola (6) y Leonel Rojas (5); Gastón Gauna (5) (56’ Lionel Spínola 6) y Ever Molina Ríos (5); Nahuel Arias (6) y Rodrigo Sayavedra (4) (75’ Emanuel Cicchini); Sergio Valenti (7) y Sergio Marclay (4). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Braian Delgado, Marcos Soza, Rodrigo Benítez, Gustavo Escobar y Horacio Iglesias.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Carlos Mareco (8)A; Carlos Ciavarelli (-) (26' Diego López 4), Maximiliano Tosi (5), Héctor Jones (5) y Juan Goicoechea (5); Francisco Rosa Zacarías (4) A; Juan Ignacio Vinaccia (6), Brian Asteazarán (5), Nahuel Benavente (6) y Ricardo González (6); Franco Padín (7) (67’ Walter Godoy). DT: Emanuel Corchete, Martín Batalla, Lucas Villar, Leandro Martín y Lucas Hornos.

Jugado el 6 de junio
Goles: 5’ Franco Padín y 85’ Sergio Valenti
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Expulsados: 73’ Ricardo González y 80’ Anibal Leguizamón
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Público: 1200
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Cambaceres 0