En la agonía y bajo la lluvia
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

En la agonía y bajo la lluvia

Argentino de Merlo logró su segunda victoria como local en el torneo, con un gol agónico de Julián Cano. (Foto: Soy de Telmo)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
El oportunismo de Julián Cano parado como nueve de área en un rebote al minuto 89.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Un primer tiempo donde su principal figura fue Sconaiench, quien buscó desbordando por izquierda y pateando desde fuera del área. El error en un tiro libre a favor, generó el 1-0 en contra. Pero pese a eso logró levantarse del bajón anímico de no poder ganar hacía mucho tiempo en casa. Primero Villalba tuvo un mano a mano que Goméz le tapó muy bien abajo. A la jugada siguiente fue la figura del encuentre, Sconaiench quien sorprendió con un violento remate desde fuera que se metió rozando el palo. La segunda parte se jugo a un ritmo brusco por ambos lados, y cuando se largaba a llover en Merlo Norte, apareció Julián Cano debajo del área y pescó un rebote para darle los tres puntos al equipo.

JJ URQUIZA: Comenzó siendo superado por Argentino, pero bien plantando en el fondo para no llevarse ningún sobresalto. Esta estrategia le permitió llegar al gol, tras una contra generada luego de un tiro libre a favor del local. El hábil y provocador Delgado encaró por izquierda y al llegar a la linea de fondo, dio el pase atrás y Macalik empujó. Luego del empate, se dedicó a pegar y calentar el partido. Primero el mismo Delgado y luego Mamberti provocaron a los plateistas en un cruce de palabras. La expulsión por doble amarilla de Nobile le costó muy caro al equipo de Loma Hermosa. En resumen, en todo el partido salvo el gol no inquietó a Ponce.

EL PANTALLAZO
Mañana que comenzó gris, paso por lluvias a intenso sol y al segundo tiempo cielo negro y nuevamente lluvias sobre el final. Así de cambiante fue el curso del partido también. El grueso de la hinchada llegó sobre el final del primer tiempo. Más de 15 trapos y 6 tirantes se vieron colgados en la popular. Al ritmo de "Dale Merlo, dale dale Mer" , y antes del 2-1 "Jugadores la concha de su madre, haber si ponen huevo que no juegan con nadie" . Sin dudas lo repudiable del encuentro fue la reacción de Maximiliano Kadijevik que fue expulsado al ser advertido por el línea número "1" Leonardo Ruffo de estar insultándose con los plateistas locales. Al salir amenazo cara a cara al asistente, y al termino del partido hubo un tumulto en el túnel importante donde no paso a mayores gracias al accionar rápido de la policía.

ARGENTINO DE MERLO 2: Rodrigo Ponce (4); Julián Cano (6), Néstor López (5)A, Damián Gutiérrez (5) y Daniel Córdoba (5);  Alexis Salinas (4)(45´ Maldonado 5), Diego Passarelli (5), Pablo Pérez (4) y Leonardo Sconaiench (7)(86´ Duche); Damian Villalba (4)(79´ Tadeo) y Martín Avalos (5). DT: Ércoli-Cordone. Suplentes: Arián Herrera, Leonardo Delgado, Jonathan Steingard y Norberto Fariña.
JJ URQUIZA 1: Juan Gómez (6); Federico Abrazzi (4)A(89´ Parodi), Leonardo Sosa (4)A, Ezequiel Bustamante (5) y Damián Salto (4); Daniel Ojeda (5), Nicolás Mamberti (5) Mariano Díaz (4) y Nicolás Nobile (5); Mauro Macalik (5)(85´ Villalba) y Martín Delgado (5)A(69´ Ramírez). DT: Maximiliano Kadijevik. Suplentes: Diego Córdoba, Agustín Castiglione, Lucas Teijeira y Andrés Etchegaray.

Jugado el 6 de junio
Goles: 14´ Macalik, 39´ Sconaienchi y 89´ Cano 
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Cancha: Argentino Merlo (buena)
Público: 350
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - JJ Urquiza 1