El Bohemio y su diosa fortuna
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Atlanta Atlanta

El Bohemio y su diosa fortuna

Sin merecerlo, Atlanta venció con lo justo a un pálido Morón, convirtiéndose, con un partido menos, en uno de los escoltas del líder Defensores. Hubo incidentes al final. (Foto: Atlanta oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La eficacia del Bohemio, que llegó poco y acertó; y la inerte cuota goleadora del Gallo, que volvió a pecar de irresoluto.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Arrancó con todas las pilas, pero se quedó sin bateria rápidamente. Con dos llegadas muy elocuentes como aquel derechazo de Yassogna que tapó Barucco o la sorprendente emboquillada de Altobelli (que no fue tal), porque el mismo pegó en el travesaño, merecía abrir el marcador, pero en la primera que le llegaron, Peratta la tuvo que ir a buscar al fondo de la red. Obligado por las circunstancias, y con los cambios ofensivos de Giunta, fue por el desnivel que nunca llegaría, porque tanto Otermín como Altobelli, por ejemplo, le pifiaron insólitamente de cara a Barucco. Si bien mejoró en el juego, sigue padeciendo su anemia ofensiva, que lo estanca en la mitad de la tabla y ya son seis los partidos sin sumar de a tres.

ATLANTA:
 Muy oportuno al sacarle jugo a su primera aproximación seria al arco rival, que terminó con el gol de Bonfigli que, sin marca, eligió el lugar más lejano de Peratta para meter su testazo. Sin presiones y con un rival desesperado, aguantó sin inconvenientes las embestidas ajenas que le dejaron algunos huecos interesantes que no supo aprovechar. De todas maneras,con su firme mediocampo y sus marcadores atentos para alejar todo peligro, se hizo fuerte en el Oeste, sumando su tercera victoria al hilo que lo vuelve a ubicar en los primeros puestos.

EL PANTALLAZO
A la gente de Morón  le importó un comino que a la misma hora se jugara la final de la Champions League, por lo que cerca de 5000 personas dieron el presente aunque la mala campaña influyó en la magra concurrencia. Buen aliento de la barra, con todos sus clásicos, pero promediando el ST la paciencia se les acabó con los contundentes "Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo" o "váyanse no roben más", y hasta se escuchó un "Si no quieren violencia que aprendan a jugar". Mala despedida, con silbidos e insultos a Giunta, plantel, presidente, etc. De Atlanta, 48.

INCIDENTES
Todo comenzó cuando algunos pibes de Inferiores y miembros de peñas quisieron ingresar a la antesala del vestuario, como lo hacen habitualmente. La gente de seguridad no se los permitió (aduciendo que recibían órdenes del mismo cuerpo técnico), aumentando la tensión entre discusiones y forcejeos, hasta que se escucharon detonaciones de balas de goma que salieron desde adentro de dicha antesala. Allí se produjo el desbande, porque la gente que salía de la platea quería ingresar sí o sí pateando la puerta ,se acercaron 5 efectivos de Infantería a tratar de imperdirlo y los hinchas entre trompadas, objetos contundentes que les arrojaron y demás los echaron del sector, no sin antes recibir el impacto de gases y  gas pimienta (algunos dirigentes que intentaron mediar fueron los más afectados por el efecto del mismo). Para completarla, llegó la barra para defender a los suyos enfrentando a la policía a puro proyectil y rompiendo un patrullero que quedó en mal estado en el playón, que se convirtió en un mini campo de batalla. La situación 
no pasó a mayores por la propia intervención de la barra, que puso paños fríos para preservar a su propia gente ante la llegada de mas personal policial. El saldo de la reyerta dejó algún que otro herido por los balazos de goma. Vale aclarar que todo lo ocurrido no fue producto del resultado final (más allá de la lógica molestia de la gente), que la barra jamás intentó meterse al vestuario para apretar al plantel como salió publicado en algunos medios y que lo narrado líneas arriba comenzó por la ineptitud (una vez más) de la policía, que ya ni siquiera se limita a reprimir sin sentido afuera o adentro de un estadio, sino que ahora se dedica a hacerlo dentro de un vestuario.

DEPORTIVO MORÓN 0: Peratta (6); Ramos (5)(68' De Ossa), Gásperi (6), Mayola (6) y Otermín (5); Lemos (5)(57' Gerardo Martínez 5), Páez (4)A, Domínguez (5)(89´ Mendieta) y Yassogna (6); Altobelli (6)A y Barrios Suárez (4)A. DT: Giunta. Suplentes: Morel, Broggi, Nanía y Peralta
ATLANTA 1: Barucco (6); Silva (5), Talamonti (5)A, Martínez Montagnoli (6) y Torres (6); Mancinelli (7), Galeano (6), Palisi (5) y Benítez (5)(71´ Cortizo); Bonfigli (6) y Pedrozo (4)(62´ Maraschi). DT: Sialle. Suplentes: Dobler, Díaz Villán, Serrano, Guzmán y Diego Martínez

Jugado el 6 de junio
Gol: 28´ Bonfigli
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Stoklas (6)
Público: 5000
Resultado Moral: Deportivo Morón 1 - Atlanta 1