Dálmine le dio otro golpe a Unión
 Nacional B Nacional B  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine le dio otro golpe a Unión

El Viola se trajo un triunfazo de La Feliz ante un Unión que no levanta cabeza y está en el fondo de la tabla de los promedios. (Foto: Web El Viola)

Por Germán Ronchi

Complicado y aturdido. Así está Unión en la B Nacional. El “Celeste” con un equipo diferente al habitual tuvo un buen comienzo de partido, pero sufrió la cesión de protagonismo. El elenco marplatense terminó superado por Villa Dálmine (3 a 1), rival directo en su lucha por mantener la categoría, acumuló su cuarta caída en fila y no encuentra el camino para salir de la zona de descenso.

Con el retraso de Ramírez por la derecha, la inlcusión de Santos por la izquierda, Noto buscó progreso por las bandas para abastecer a Albarracín y a Defrancesco, que arrancó de titular precisamente para ello. Sin embargo, arrancó muy enchufado Dálmine, que al minuto tuvo una buena opción con una maniobra individual de Nouet que exigió a Losada.

La propuesta comenzó a llevarla a cabo el “Celeste”, pero la pelota no le había llegado a los delanteros, que se puso en ventaja antes de los 10 minutos. Luego de una buena triangulación por izquierda, el centro de Santos fue desviado al córner. Y en la acción siguiente a ese tiro de esquina, Formaggioni conectó de cabeza un gran centro de Ramírez y venció la resistencia de Kletnicki.

El gol le hizo muy bien al “Celeste”, que se acomodó en el campo y cortó perfecto los circuitos de juego de Villa Dálmine. Y en una acción preparada de pelota parada, casi amplía sobre el cuarto de hora, a través de un cabezazo de Albarracín, apenas desviado.

De todas formas, Dálmine mantuvo su actitud dominante en lo que respecta a la posesión. A pesar de ello, sobre todo por el buen despliegue de Manzoco y Alesandroni, la visita no tuvo claridad ni inquietó a Losada. Con el correr de los minutos, esta situación acrecentaba las posibilidades de progreso del equipo de Rondina. No obstante, cuando Unión lograba presionar en la salida, tenía velocidad y claridad para atacar. De hecho, tuvo la opción de ampliar a través de un disparo de Defrancesco apenas ancho sobre los 39 minutos.

Continuó empujando la visita, ya sin tanto juego, pero obligó al “Celeste” a replegarse. Y así, en el final de la etapa, Cérica luchó con Peirone dentro del área, pero en el mano a mano con Losada la tiró por encima del travesaño.

En el complemento, la resistencia apenas duró 3 minutos. En una gran corrida por izquierda, Nouet mandó un centro bajo que Cérica conectó al anticiparse a Cucco y estampó la paridad. Y la visita se agrandó aún más ante un Unión que no logró agarrar la pelota y siguió sometido. Nouet fue una pesadilla para la defensa local, que sólo lo paró con infracción. Antes de los 10 minutos, dentro del área. Penal y gol de Pérez.

Tras ello, Noto buscó respuestas en el banco para comenzar a generar juego. Ingresaron Giménez y Caruso por Peirone y Seltzer. Con un equipo más equilibrado, Unión salió del asedio y compartió la posesión. Y hasta pudo empatar con un envío al área que empalmó Defrancesco, pero definió alto.

En esa búsqueda por el empate, por momentos desordenada, quedó desbalanceado y expuesto a los veloces contraataques de Villa Dálmine. Y así y todo, a diez minutos del final, el entrenador local incluyó a Visser por Manzoco. Y lo teminó pagando esa descompensación a poco del final porque el ingresado Sanabria tiró un centro cruzado desde la derecha, el propio Visser cerró mal y Nouet no tuvo más que empujarla para poner el 3 a 1.

En el epílogo se quedó sin fuerzas anímicas y Dálmine terminó más cerca del cuarto tanto, que Unión del descuento. Así fue la imagen final de un equipo que se encuentra perdido en la B Nacional.

UNIÓN (Mar del Plata) 1: Losada; Peirone (61´ Emmanuel Giménez), Cucco, Formaggioni y Seltzer (61´ Caruso); Santos, Alesandroni, Manzoco (81´ Visser) y Ramírez; Albarracín y Defrancesco. DT: Noto. Suplentes: Pedroso, Quiles, Castro y Planté
VILLA DÁLMINE 3: Kletnicki; Ferreira, Valdéz, Zamponi y Celaya; Renso Pérez, Falcón y Núñez; Nouet (68´ Sanabria); Cérica (87´ Esteban Pereyra) y Solís (87´ Soriano). DT: Rondina. Suplentes: Barrera, Demaio, Grecco y Stefanelli 

Jugado el 6 de junio
Goles:
9´ Formaggioni, 48´ Cérica, 56´ Renso Pérez (p) y 80´ Solís
Cancha: José María Minella
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro