Fénix lo justificó con el envión final
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Comunicaciones Comunicaciones

Fénix lo justificó con el envión final

El equipo de la casaca rosa estaba siendo un poco más que Comunicaciones gracias a tres buenos cambios, y a tiempo encontró el gol para derrotar al Cartero en cancha de Armenio. (Foto: Territorio Cartero)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Gustavo Cisneros leyó bien el partido y sus jugadores lo ejecutaron. Fénix ganó por administrar las energías ante un rival al que le pesó la seguidilla de partidos.

QUE HICIERON: Fénix: Si bien es cierto que no entró con el mejor envión a cada uno de los tiempos, con algunas cosas de Marcucci y Piovi, más la movilidad de Vombergar y la solidez del fondo, por momentos fue un poquito más que Comu. Ya en la segunda parte, del banco vinieron nombres de importancia que le dieron mayor impronta ofensiva. Así Otarola (tras saque de meta de Agustín Pérez) le negó el tanto a Vera, y acto seguido Vombergar sometió al meta visitante, que dio rebote, y Simioli la calzó como venía para darle la victoria, que en lo poco que quedaba la sostuvo sin inconvenientes.

Comunicaciones: La gesta copera lograda en la semana ante un buen equipo de Primera que encima puso sus titulares, tenía doble efecto, a favor el anímico y en contra el físico. Pesó lo segundo y eso le costó gran parte de sus chances. A esto hay que sumarle que el ¨chip¨ que usa en el torneo de la B también parece gastado y no cuenta con un gran peso ofensivo. Y eso que probó con varios delanteros a lo largo del match. Sus llegadas fueron con remates débiles sin ningún tipo de molestia para el arquero local. Llegó a ocho sin ganar, justo cuando los de abajo en el promedio empiezan a sumar. Obvio que tiene colchón, pero no puede subestimar el tema ni mucho menos.

EL PANTALLAZO: De no ser porque en platea estaba el plantel entero de Armenio esperando para almorzar y concentrarse, el marco de ese sector hubiera sido ínfimo. A ellos los acompañaron 50 plateístas identificados con Fénix y 40 allegados del Cartero ubicados en su sector. En la popu, 6 tirantes y el trapo de ¨Villa Astolfi¨ cruzado, eran terrible colorido para once personas que había. A la media hora llegó la barra (30 más) en un micro, con 3 banderas más. Aportaron algo de aliento como por ejemplo ¨Hoy blanquinegro te vengo a ver, tenemos que ganar, es la banda de Pilar, la que va a quemar Luján¨ y despidieron bien.

FENIX 1: Agustín Pérez (6); Minutillo (6), Simioli (7), Tissera (6) y Cadelago (5); Piovi (6), Marcucci (6)A y Otreras (5)(73´ Burzac); Crocco (4)(69´ Lorenzo); Vombergar (6) y Monzón (5)(73´ Vera). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mittelman, Escudero, Licata, Bozzoni

COMUNICACIONES 0: Otarola (5); Ramella (5)A, Coronel (6), Alonso (4) y Banegas (5)A; Paolorossi (5)A, Cattáneo (6), Ibáñez (5)(68´ Castagno) y Staino (5); Vatter (4)(60´ Vacaría 4A) y Hernán González (4)(60´ Passerini 4). DT: Eduardo Pizzo . Suplentes: Cervetti, Izco, Cevasco y Gibelli

(jugado el 7/6) Gol: 81´ Simioli Cancha: Armenio (regular) Arbitro: Cristian Benítez (4) Publico: 150 Moral: Fénix 1 - Comunicaciones 0