Atlas ganó, goleó y gustó
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Centro Español Centro Español

Atlas ganó, goleó y gustó

El Marrón aplastó a Centro Español: fue 5-1, pudieron ser más y los de Retamar lucieron también desde el juego. Una mañana redonda en el Puga. (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La gran diferencia  técnica y física entre uno y otro equipo, hasta parecían de categorías distintas. 

QUE HICIERON
ATLAS: Lo ganó de punta a punta, siendo el único conjunto en la cancha. Ayudó mucho el gol tempranero de Silvio Fuentes a los 6 minutos, el “Marrón” tocó por abajo, trianguló y abrió bien la cancha. Nunca sufrió atrás y el segundo tardo en llegar solo por la mala puntería. En el complemento, Gauna lo liquidó de movida e hizo lo que quiso con su rival. Una goleada muy justa que sirve para ganar en confianza, seguir invicto en el Puga y estar cada vez más cerca del líder Liniers. Y sí, Atlas siempre está…

CENTRO ESPAÑOL: Muy mala presentación del “gallego”. Cometió groseros errores en el fondo, nunca pudo salir jugando con claridad por el piso y tuvo fallos conceptuales muy preocupantes para una primera división. Jamás estuvo ni cerca de llevarse algo y casi que no le queda nada positivo en esta jornada. Deberá remontar muchísimo y queda complicado con el tema de los promedios.

EL PANTALLAZO
Lo normal de gente para un Atlas que se viene acostumbrando jugar por la mañana, 130 entre popular y platea. La barra estrenó trapos, se destaca uno con el dibujo de Néstor Retamar con la frase “Gran DT”. De a ratos hicieron sonar bombos y trompetas. De Centro, 25.

ATLAS 5: Marcos Fernández (6); Diego Sánchez (6), Lara (5) A, César Rodríguez(5) (69´ Fonseca) y Goitia (6); Alcaraz (6), Prado (7) A y Jurchesen (7) A; Gnocchi (6); Fuentes (8) (62´ Benavídez A) y Gauna (9) (76´ Miño). DT: Retamar. Supl: Gavagnin, Regules, Salvi y Malizia
CENTRO ESPAÑOL 1: Gómez Caran (3); Páez (3) (69´ Martínez), Barbachan (3) A, Sanabria (2) y Nieva (4) A; Barrios (4), Oliva (4) (88´ Colman) y Juárez (4); Facundo Lomolino (5); Lázaro (4) y Gómez (4) (60´ Ortíz 5 A). DT: Eduardo Lomolino. Supl: Suárez, Contrera, Ferreyra y Pizarro

Jugado el 7 de junio
Goles: 6´ Fuentes, 41´y 47´ Gauna, 50´ Lomolino de penal, 64´ Benavídez y 89´ Gnocchi 
Árbitro: Zunino (5) 
Cancha: Atlas (mala) 
Público: 155 
Resultado Moral: 6-0