San Griffo
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Flandria Flandria

San Griffo

Flandria logró una gran victoria en Ezeiza ante Tristán Suárez, que intentó todo lo que tuvo al alcance para llegar a un empate que no pudo lograr, gracias a Leonardo Griffo. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
Griffo, el arquero de Flandria, sacó todo lo que le tiraron, y más.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Jugó mal los primeros 45 minutos, donde fue superado por su rival , aunque sí tuvo dos ocasiones de gol claras, una de Careaga que se fue por arriba del travesaño y la otra de Diz, que en un mano a mano con Griffo le pegó muy fuerte y la pelota se fue por arriba.
En el segundo tiempo, fue todo lo contrario al primero, El “Lechero”, tomó la posta ante la inferioridad en el marcador, y con el ingreso de Fernando Luna, quien se puso el equipo al hombro, pasó a ser el dominador del encuentro. Tuvo siete situaciones claras de gol, todas impedidas por Griffo

FLANDRIA: Tuvo dos posturas diferentes. En la primera etapa jugó en campo rival y tuvo un claro dominio del balón, ganando en el mediocampo gracias al trabajo de Emanuel Escuredo y Gonzalo Pérez por izquierda, y Alejandro González por derecha.
El gol tempranero convertido por un penal inexistente sancionado por Monsalvo, de pésimo arbitraje, le allanó el camino.
En el complemento jugó muy retrasado en su campo, tratando de buscar algún contraataque para liquidar el partido, pero este nunca llegó. Gracias a la gran actuación de Leo Griffo, el “Canario” logró mantener la ventaja y llevarse los tres puntos de Ezeiza que lo acomodaron quinto en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
La Banda del Karma ingresó a los 20 minutos del primer tiempo, con 10 tirantes, un repique, dos bombos, un redoblante, y con muchas banderas de palo.
En su repertorio, ante la inferioridad en el resultado, se le pidió huevo a los jugadores, con canciones como “Esta tarde cueste lo que cueste...” y a lo largo de los segundos 45 minutos no se olvidaron de dedicarles cánticos a Talleres de Escalada y Temperley. 
Despidieron al equipo con aplausos e insultos a Monsalvo. 
Entre la popular, las plateas y los palcos sumaron 500 personas. 
De Flandria, 70 allegados, que gritaron mucho el gol, reclamaron los 4 minutos adicionados por el árbitro para finalizar el encuentro y despidieron al equipo con muchos aplausos.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (5); Matías Molina (4), Facundo Talín (4) y Ezequiel Vicente (6)A; Juan Cruz Huichulef (4)(45´ Fernando Luna 8), Juan Cruz Careaga (5)A, Nicolás Igartúa (5), Ezequiel Rodríguez (5) y Lucas Farías (6); Luis Silba (6)(84´ Franco Toloza) y Facundo Diz (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Monserrat, Rodrigo Alonso, Rodrigo Vélez y Jorge Torres

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (9)A; Juan Cruz Randazzo (5), Mario Mussón (7)A, Williams Riveros (6) y Nicolás Agorreca (6); Alejandro González (7)A, Eric Chmil (7), Miguel Porcel (6)(61´ Mauro Frattini 4) y Emanuel Escuredo (6); Gonzalo Pérez (6)(64´ Lucas Vicente 4) y Juan Pablo De Hoyos (5)(70´ Andrés Montenegro). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Martín Cabrera, Andrés Camacho, Joaquín Parra y Enry Rui

Jugado el 7 de junio
Gol: 2´ Alejandro González (p)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Árbitro: Américo Monsalvo (4) Pésimo arbitraje, tanto de él como de sus asistentes. Primero el penal a favor de Flandria fue inexistente, mientras que no cobró un claro agarrón de Randazzo sobre Silba en el área. Debió ser expulsado Nicolás Igartúa por una fuerte infracción sobre Alejandro González.
Público: 570
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Flandria 1

DATO
* Américo Monsalvo volvió a dirigir a Flandria luego de un año, en el mismo partido y en la misma cancha.
* Esa ultima vez, dejó a Flandria con 8 jugadores en cancha, echó a un jugador del banco de los suplentes y al técnico Canario.
* El partido finalizó 3 a 3.