Técnico que debuta gana, gusta y golea
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

Técnico que debuta gana, gusta y golea

Con el debut de Sebastián “Tomate” Pena como DT, San Martín de Tucumán goleo 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en La Ciudadela. Flores en contra y Agudiak en dos oportunidades le dieron la victoria a los tucumanos que se posicionan en la tercera posición de la zona 4. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Pena le cambio la cara a los jugadores santos. La zona defensiva estuvo muy firme y a la hora de atacar era muy rápido que si no fuese por la falla en la puntada final, el santo hubiese ganado por una abultada goleada.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó algo nervioso, su rival manejaba la pelota e iba en busca de la ventaja pero con el correr de los minutos empezó a tener el dominio del balón y buscar el arco rival. Bossio se perdió una clara oportunidad, su remate de media distancia paso cerca del palo izquierdo. A los 13’ llego el primer gol del partido, Castellano le ganó la pelota a Bazzi y este asistió a Chacana que quiso meter el taco y justo encontró la pierna de Flores para que ingresara el balón dentro del arco salteño. Con el marcador a su favor el santo iba en busca del segundo, entre las situaciones para ampliar el resultado estuvo un cabezazo de Agudiak, tras centro de Ponce que Sand logro tapar. Luego un remate de Agudiak que pegó en el travesaño y por último un disparo de Bucci que pasó cerca de palo derecho. Hasta que a los 34’ Bucci armo una gran jugada y asistió a Agudiak, no logró pegarle bien pero la pelota le hizo un sombrerito al golero de Gimnasia y puso el 2 a 0 para los tucumanos. Antes de finalizar la primera parte Ponce se perdió el tercero, su remate dentro del área salteña paso rozando el palo izquierdo. En la segunda parte, a los 2’ Agudiak volvió a aparecer para anotar el tercer gol del ciruja con un fuerte cabezazo al ángulo derecho de Sand tras un córner ejecutado por Bucci. Con el partido ya liquidado el santo le cerró los espacios al albo y atacaba de contra. Un tiro de Ponce de media distancia que pasó por arriba y un disparo de Agudiak cruzado que se fue besando el ángulo izquierdo fueron las ocasiones para marcar el cuarto gol. Arrancó con el pie derecho Pena su carrera como entrenador.

GIMNASIA Y TIRO (Salta): El albo manejo la pelota los primero minutos y con Zárate generaban peligro en el arco local. Pero después el santo tenía la posesión de la pelota lo cual obligo al albo a retroceder un poco. El gol en contra fue un balde de agua fría para el conjunto salteño y provoco que fuera en busca de la igualdad. Tuvo dos claras situaciones para empatar. Una fue un remate de Apaza tras una jugada prepara en un tiro libre pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo. Luego Zárate se lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina. Por ir a buscar el empate dejaba muchos espacios en el fondo y esto era aprovechado por los jugadores de San Martín para ampliar la ventaja. Ya el segundo gol del local hacia parecer de que la historia estaba casi sentenciada para los dirigidos por Bianco. En el segundo tiempo el gol de Agudiak en el inicio fue el golpe de KO para el conjunto salteño. Sin ideas iba en busca del gol del honor pero no pudo vulnerar la muralla santa. Un tiro cruzado de Zárate que se pasó por arriba del arco fue una situación importante para poder descontar. Pero la ocasión más clara para anotar fue un disparo de Prieto, el arquero santo dio rebote, Zárate intentó empujarla pero otra vez Carrizo logró desviar la pelota al córner. El equipo salteño se llevó una dura derrota contra un rival directo por la lucha en la clasificación al tridecagonal.

EL PANTALLAZO
Tarde fría y gris en Tucumán pero eso no le importó a la hinchada de San Martín e igual llevó mucha gente a La Ciudadela que lució renovada ya que se pintó las tribunas y resembraron el césped del campo de juego. Recibieron al equipo con una lluvia de papelitos.
Antes de iniciar el partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del presidente de Gimnasia y Tiro.
En el segundo tiempo hubo un choque de cabezas entre Zárate y Cajaravilla pero el que se llevó la peor parte fue el jugador del conjunto salteño que cayó desmayado en el campo de juego lo cual asustó al público presente en el estadio y a los jugadores. Por suerte los médicos de ambos planteles lo asistieron y el jugador se recuperó y logró continuar el partido sin problema alguno.
Sobre los 30’ del segundo tiempo se armó la fiesta en la tribuna de San Martín con bengalas de humo rojo y blanco.
Una vez finalizado el encuentro la gente despidió a los jugadores con una fuerte lluvia de aplausos.
Por el lado del equipo salteño, al estar prohibido el público visitante en Tucumán debido a que la Policía de la provincia no quiere. Un grupo de dirigentes de la entidad salteña siguieron las alternativas del equipo en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Carrizo (7); Piarrou (6), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (6) y Resch (6); Ponce (8), Bossio (6) y Castellano (6) (76’ Mamaní); Bucci (7); Chacana (7) y Agudiak (8) (85’ Rodríguez). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Gómez, Ibarra, Soraire y Uribe.
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 0: Sand (4); Flores (3), Ocaño (5) (84’ Rodríguez), Suso (4) y Bazzi (4); Apaza (5) (64’ Gianni 4), Saavedra (4), Motta (6) y Villarroel (4) (45’ Ramasco 5); Prieto (4) y Zárate (6). DT: José María Bianco. Suplentes: Dei Rossi, Vega, Guardo y Núñez.

Jugado el 7 de junio
Goles: 13’ Flores en contra, 34’ y 47’ Agudiak.
Árbitro: Carlos Córdoba (6).
Cancha: San Martín (excelente).
Público: 16.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 - Gimnasia y Tiro (Salta) 0.