Mucho premio para Lugano
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Mucho premio para Lugano

Deportivo Paraguayo y Lugano igualaron y dejaron escapar la chance de seguir prendidos en el Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
La cantidad de ocasiones de goles que desperdició el local, y la eficacia de la visita.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO:  Dominó ampliamente el primer tiempo. Por la banda derecha estaba el negocio, con el desborde de Lautaro Alfonso y sus centros venenosos. En el mediocampo, la figura de Claudio Saieva, que fue un león. Tuvo dos ocasiones claras en los primeros 45 minutos: un tiro al poste de Ibarra y un remate por arriba cuando estaba solo Aranda. En la segunda etapa, logró levantar el 0-1 sorpresivo en tres minutos, con una guapeada de Saieva, que cumplió la ley del ex, eludiendo a dos rivales y definiendo arriba ante la salida de Vega. Luego, el portero visitante le ahogó el grito a Inguimbert. Sobre la línea, Mario Blanco le sacó el 2-1 a Coselli.

LUGANO: Entró amodorrado los primeros 45 minutos. Ninguna llegada al arco de Leandro Romero. El fondo era un festín para los locales, que por el lado izquierdo con Alfonso llegaban constantemente. En la segunda parte, en tan solo 30 segundos, desborde de Mario Blanco, centro atrás y solo la empujó Pablo Ocampo. Efectividad 100% para la visita. Pero el empate llegó rápido, y la figura de su arquero fue creciendo a raíz que pasaron los minutos. El ingreso de Torres le dio otro juego ofensivo, que con Luciano Nigro fueron lo mejor de un equipo apagado.

EL PANTALLAZO
Mucho público en el estadio de Liniers. Aproximadamente 200 se acercaron a presenciar el encuentro bajo un radiante sol. A simple, vista 6 banderas de Paraguay adornaron el alambrado. El simpático público alentó de manera llamativa y con toques de humor cuando ingreso un camillero al campo de juego "Corre médico, estás gordito, apúrate". O "Mirá como le quedó la cara a Negrete" en alusión al árbitro. Y hacia el equipo, el aliento fue "Dale dale dale dale Deportivo". Cuando ingresó otro micro con hinchas, se coreó "Pasame un porro la p... que te pario". En el transcurso del partido un balón quedó atascado en un árbol, y en otra jugada al caer afuera un hincha amagó a llevársela y le gritaron "¡No! que se suspende el partido, es la única que queda".

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Leandro Romero (4); Gonzalo Vázquez (5), Leonel Ibarra (4), Octavio Di Virgilio (6) y Nicolás Bravo (5); Claudio Saieva (6)A, Lautaro Alfonso (5), Gastón Aranda (4)(72´ Nicolás Juárez) y Daniel Rivadaneira (4); Matias Coselli (5) y Lucas Inguimbert (5)(86´ Daniel Carvallo). DT: Pablo Olguín. Suplentes: Ángel Arboleda, Victor López, Rodrigo Leguizamón, Leonardo Ramírez y Pablo Romero

LUGANO 1: Alexis Vega (7); Mario Blanco (6)(71´ Mariano Boscardin), Franco Biaggio (4), Fabio Pardini (4) y Ramiro Ledo (4)A; Ignacio Sallaberry (4)A, Luciano Nigro (6), Diego Orsingher (4)(63´ Lucas Torres 5) y Martín Ruiz (5); Matías Avalos (4)(85´ Rodrigo Alongi) y Pablo Ocampo (5). DT: Diego Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Marcos Vega, Alan Castillo, Carlos Traschler y Brian Diez.

Jugado el 8 de junio
Goles: 46´ Ocampo y 49´ Saieva
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 200
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 3 - Atlético Lugano 1