De Almagro, sin discusión
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

De Almagro, sin discusión

Le ganó 1 a 0 a Armenio, que tuvo un flojo rendimiento en el debut de Pulciano Aquino como técnico. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Almagro quiso y propuso desde el comienzo; por momentos pudo y por otro no, ante un inexpresivo Armenio.

QUE HICIERON 
ALMAGRO: Ganó con total justicia. Fue superior en el primer tiempo, gracias a las buenas actuaciones de Arce y Castano. Solo le faltó el gol. Tuvo tres opciones clarísimas y varios avances que por poco no terminaron en otras ocasiones de peligro. En el segundo tiempo el partido fue mas parejo, pero en un minuto todo se le simplificó: su rival quedó con 10 hombres por la segunda amarilla de Nelsón González; y del tiro libre de esa infracción llegó el único gol del partido. Arce la bajó en el segundo palo, envió el tiro al área, rebotó en un hombre visitante y Ruiz Sosa llegó para convertir. De ahí hasta el final no sufrió ningún sofocón y pudo aumentar en algún contragolpe. Buen triunfo que dejó conforme a sus hinchas dentro de una campaña que sigue siendo floja.

DEPORTIVO ARMENIO: El cambio de técnico no mostró otra energía en el equipo. Si bien hubo bajas obligadas; no se vio ese cambio de actitud que se ve en los planteles cuando arrancan un nuevo proceso. El primer tiempo fue muy flojo; parado para defender y con muy poca gente en función de ataque. En el segundo emparejó un poco y tuvo dos chances de gol; pero fuera del contexto del partido, ya que fueron dos remates de larga distancia, uno de Rojas que pegó en el travesaño y otro de Sica que pasó cerca. Pero fue un oasis en el desierto; luego de eso llegó el minuto fatal y después otra vez la impotencia de un equipo que fue a buscar por la incercia propia de ir perdiendo pero sin claridad ni profundidad.

EL PANTALLAZO
Pese a la campaña y el dia laborable a las 15 horas; algo de público se acercó a José Ingenieros. Unas 450 personas en la popular y alrededor de 200 en la platea. La barra alentó de manera intermitente, recordando a Estudiantes, All Boys, Morón y Defensores entre otros. Buena despedida con "porque a Almagro lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas y en las malas mucho mas". De Armenio 10 personas en la tribuna visitante aunque Noray Nakis y otros allegados estaban en la platea.
    
ALMAGRO 1: Agustín Gómez (5)A; Ronconi (5), Arrechea (5), Luciatti (6) y Celso Esquivel (5); Arce (7), Chávez (5) (45' Quiroz), Ruquet (5) y Ruiz Sosa (6); Castano (7) (89' Hernán Lillo) y Colombini (4)A (71' Nicolás Yaqué). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Spíndola, Nicolás Sansotre, Lucas Sparapani y Octavio Bilbao.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Villete (5); Nebot (4), Nelson González (4), Gonzalo Paz (5) y Buongiorno (6); Nicolás Monje (5) (61' José Luis Gómez), Matías Rojas (6), Nahuel Sica (6) y Facundo Alvarez (4) (81' Rodrigo Acosta); Ortiz López (5) y Oscar Acuña (5) (70' Matías Greco). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Germán Oviedo, Daniel Fuente, Kevin Cura y Leandro Romero.

Jugado el 8 de junio 
Gol: 66' Ruiz Sosa. 
Expulsado: 65' Nelson González (doble amarilla por juego brusco). 
Árbitro: Gutiérrez (6). 
Cancha: Almagro (muy buena) 
Público: 700. 
Resultado Moral: Almagro 1 - Armenio 0